viernes, abril 19, 2024

Taquilla USA: Ni los superhéroes pueden con los dragones

Es curioso como todos los ojos estaban puestos en el estreno de Kick-Ass, pues los medios esperaban y auguraban que arrasaría en taquilla, y finalmente no ha podido superar este fin de semana a Cómo entrenar a tu dragón, que sigue en cartelera después de cuatro semanas con muy buenos resultados.La película animada de dragones logró el primer puesto gracias a sus 20 millones de dólares, con los que ya llega a los 159 millones en USA.

Kick-Ass, por su parte, sólo logró 19,8 millones de dólares, menos de un cuarto de millón de dólares por debajo de la ganadora de la semana, lo que es una lástima pues la película se merecía estar en lo más alto. Tenemos que recordar que esta película de superhéroes (de la que ya os hemos dejado la crítica al poder asistir a un pase especial de Universal Pictures) no parecía que fuera a ser una de las películas del año, pero tras su paso por los Comic Con fue generando un boca oreja que, poco a poco, hizo que por la red se convirtiera en una de las películas más deseadas. Si a ésto le sumamos las buenas críticas recibidas antes de su estreno, nos sorprende mucho que este fin de semana haya quedado en ese puesto, aunque confiamos que, como pasa en ocasiones, el boca oreja tras su estreno en USA comience a funcionar y se mantenga en lo más alto de la lista durante unas cuantas semanas. Además, la película tan sólo costó 30 millones de dólares, por lo que será facil amortizarla. A nivel internacional, la película recaudó otros 17,4 millones de dólares, pero todavía no ha se ha estrenado en muchos países.

Date Night y Death at a Funeral han competido por ver cual era la comedia del fin de semana, y la batalla la ha ganado la «veterana» película de Steve Carell y Tina Fey, que recaudan otros 17,3 millones frente a los 17 millones de la película de Chris Rock.

En cuanto al resto de películas 3D que siguen en cartelera,  Furia de Titanes sufre un gran bajón y se ubica en el quinto puesto, aunque con otros 15.8 millones de dólares, lo que puede ser una cifra pobre, sobre todo viendo los 133 millones recaudados en USA en total, pero teniendo en cuenta que ya han amortizado su presupuesto, y que fuera de USA lleva ya una buena cantidad recaudada, no pueden quejarse.

La otra película 3D, Alicia en el País de las Maravillas, está preparándose para abandonar esta lista en breve, al situarse en el novena puesto con 3.54 millones recuadados, pero teniendo como referencia los 324 millones que lleva en total, Disney ya ha logrado lo que buscaba.

Fuente: IMDb

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno en cines de ‘The Palace’, lo último de Roman Polanski

Vértigo Films estrenará el próximo día 26 de abril The Palace, la última película del director Roman Polanski, ganador de un Oscar y creador...