miércoles, abril 24, 2024

Taquilla USA: ‘Furia de Titanes’ mejor estreno de Semana Santa

Nadie lo dudaba, y se ha cumplido lo que Warner Bros deseaba que sucediera: 61 millones de dólares ha logrado recaudar el remake de Furia de Titanes en tan sólo el fin de semana,  que no marca ningún record, pero teniendo en cuenta que su estreno se realizó el jueves, y ya ha recuadado 125 millones de dólares., si que marca algún record. Para lograr tal cifra la película se ha estrenado en un total de 3.777 cines de Estados Unidos, de los cuales casi la mitad, 1.800, son en 3D. Con estos datos logra entrar en la historia pues es el mejor estreno realizado durante una Semana Santa, superando con creces al anterior record, que lo ostentaba Scary Movie 4 con 40,2 millones de dólares en el año 2006.
A la mayoría de los espectadores les ha gustado mucho, aunque nosotros (al menos yo) coincidimos con la crítica de USA, que cree que la película se realizó en 3D de forma apresurada, convirtiéndola en tan sólo dos meses. Ésto le ha restado calidad, y no dudamos que la tecnología empleada sea buena, pero los resultados no han sido satisfactorios en la primera prueba de fuego para pasar una película rodada en dos dimensiones al 3D.
Otro de los estrenos de la semana, Why Did I Get Married Too?, logró el segundo lugar con 30,1 millones de dólares, recuperando su presupuesto de 20 millones, y siendo el mejor estreno conseguido hasta el momento por el director Tyler Perry
Miley Cyrus también ha estado presente en las pantallas americanas con The Last Song, y logra recaudar 16,2 millones de dólares, cifra que la ubica en el cuarto lugar justo por detrás de How to Train your Dragon (Cómo entrenar a tu dragón), que se mantiene con buenos datos de recaudación a pesar de perder muchas salas 3D.
Alice In Wonderland sufre la mayor bajada de recaudación, con un 40%, y llega a los 304 millones recaudados en USA, pero la película ya ha logrado una buena recaudación en USA, le queda algo de vida en pantalla, y muchos paises pendientes por verla.
La que se resiste a salir de esta lista es Shutter Island, que aguanta en el décimo puesto con 1,46 millones de dóalres, e iguala a She’s Out of my league, un estreno más reciente, pero que no logra cuajar en la recaudación.
Fuente: IDMb

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...