jueves, marzo 28, 2024

Taquilla España: ni dramas ni comedias,… el 3D sigue en auge

Como era lógico, Alicia en el País de las Maravillas repite por segunda semana consecutiva en el primer puesto de las películas más taquilleras del fin de semana en España, con otros 4,13 millones de euros con lo que acumula 13,2 millones. Lo más sorprendente es que se mantenga en este puesto habiendo bajado un 45% su recaudación con respecto a la semana anterior, pero tenemos que tener en cuenta que el precio de las entradas en 3D ayuda, y mucho, a tener una película en lo más alto de esta lista. No obstante, y por mucho 3D que tenga, esta semana tendrá un duro rival, que nada tiene que ver con los estrenos del fin de semana apsado, pues llega Iron Man 2 dispuesta a arrasar.

En el segundo puesto nos encontramos el estreno español de la semana, Que se mueran los feos, muy lejos de Alicia pero un buen puesto para una película que venía precedida de una campaña promocional impresionante.  1,35 millones de euros es una cifra histórica que no veíamos desde  Ágora y Celda 211.

Los otros dos estrenos de esta semana, El supercanguro y Más allá del tiempo, han tenido resultados flojos, pues no logran enganchar a los espectadores. El supercanguro cumple con lo que se espera de una comedia familiar, logrando 424.000 euros, un tercer puesto, y seguramente se mantenga  hasta llegar a 1,5 millones. Mientras que Más allá del tiempo es un drama romántico más adulto de lo que nos tienen acostumbrados que logra 410.000 euros y el quinto puesto. Quizás deberían haber dado más relevancia en la promoción a la parte fantástica de la película.

En lo que respecta a títulos 3D, Furia de Titanes baja al cuarto puesto con 420.000 euros, y Cómo entrenar a tu dragón, no logra mantenerse en la lista tal y como esperaban.

Por último reseñar que la película documental Océanos logra el segundo mejor promedio de la semana. Precedida por su abrumador éxito en EE.UU, donde lleva recaudados más de 8.450.000 dólares desde su estreno el pasado jueves, 22 de abril, desembarcó en nuestro país un día después en medio de excelentes críticas. El público español ha mostrado su apoyo y un especial interés hacia esta monumental producción de Jacques Perrin y Jacques Cluzaud que muestra los océanos del planeta y a las especies marinas como jamás se han visto hasta ahora.

Fuente: Box Office

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...