jueves, marzo 28, 2024

Os contamos los secretos del traje de ‘Iron Man 2’

Muchos de vosotros, admiradores de Iron Man, habréis soñado alguna vez con tener una armadura como la que Tony Stark luce en los cómics de Marvel, y por ese motivo repasamos brevemente la evolución del traje de Stark y os contamos cómo podréis ver el nuevo modelo de Iron Man 2.

En Iron Man, la armadura inicial que construye Tony Stark durante su cautiverio es la llamada Mark I (Modelo I), conocida simplemente como “armadura gris” en los primeros años del cómic original de Marvel. La responsabilidad de construir físicamente la armadura Modelo I, al igual que todas las demás de la película, fue de Shane Mahan, supervisor de efectos de trajes de Stan Winston Studios. Mahan describió así este proceso: «En primer lugar, los diseños que nos dieron para el Modelo I eran muy sólidos. El concepto era trozos de metal, partes de bombas, una auténtica mezcolanza de piezas. Fue muy divertido de construir, porque cumplía dos funciones: rendía homenaje al cómic original y también mostraba la evolución de Iron Man. Construimos la armadura pensando en que se trataba de un medio para escapar, como una especie de potente tanque humano en torno a su cuerpo».

Cuando Tony Stark se dio cuenta de algunas de las limitaciones del traje, empezó a trabajar en el Modelo II que fue construido con el propósito de poder volar. No obstante el traje tuvo el inconveniente de no superar la prueba y rápidamente se creó el Modelo III.

Tony Stark ha perfeccionado la tecnología de la armadura en la sofisticada, avanzada y estilizada armadura que todos conocemos de color rojo y dorado, y conocido como Mark III. La armadura Modelo III, que se ha convertido en sinónimo del personaje de Iron Man, fue creada, diseñada y construida conjuntamente por Stan Winston Studios, Phil Saunders y Adi Granov. «No era un traje mágico ni un ropaje con súper poderes. Estaba hecho a base de sangre, sudor y lágrimas y realmente tenía el aspecto de un dispositivo tecnológico pulido, soldado y atornillado. En la primera película, hubo un duro proceso de aprendizaje y una larga fase experimental para determinar cómo hacer el traje·, explica Mahan. «Para mi equipo, era un reto monumental construir un traje completo que tuviese las proporciones correctas, porque sencillamente no hay ningún ser humano que tenga unos hombros anchos y grandes, unas caderas diminutas y una cabeza del tamaño de la que teníamos que meter en el casco. Después de algunas modificaciones del traje, pudimos encontrar algunos especialistas con talento que eran muy atléticos y fueron capaces de encajar en él».

Y ahora viene la pregunta del millón: ¿Cómo será el nuevo traje en Iron Man 2?

Al explicar los desafíos y la evolución del traje de Iron Man, el productor Kevin Feige dijo: «al idear el diseño de los trajes de Tony para esta película queríamos seguir con lo que había funcionado y estaba ya definido para nosotros durante años en los cómics de Iron Man, y que son en realidad dos cosas. Primera, Tony está siempre mejorando sus trajes con nuevas ideas y aparatos. Segunda, la icónica cara roja y dorada de Iron Man queda más o menos igual. Así que necesitábamos diseñar trajes que siguieran siendo unos iconos de Iron Man, pero que al mismo tiempo evolucionaran con la historia que estábamos contando. Tony empieza la película con el Modelo IV (Mark IV), que todavía tiene el icónico transmisor circular, pero si se lo compara detenidamente con el Mark III, es más esbelto, más dinámico, y tiene muchos más aparatos. Pero sigue siendo, indudablemente, Iron Man».  La idea era añadirle una postura más humana a las piernas desde una perspectiva frontal, así como hacer más delgadas las hombreras en el Mark IV para que pareciera más avanzado tecnológicamente al contrario que las hombreras  de rugby.

Con estos datos que nos facilitan de la película cada vez tenemos más ganas de ver en movimiento la espectacular secuela de Iron Man. Os seguiremos informando con todo lo que llegue a nuestras manos.

1 COMENTARIO

  1. Según el Trailer, en la peli se ve más de una armadura distinta. La del Maletin es distinta. Habrá que ver que han hecho.

    Por Internet hay un par de frikis que se han hecho "de verdad" la armadura, y el resultado es muy bueno, ya si eres un experto en esto… habrá que verlo xD

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...