viernes, abril 19, 2024

‘Fair Game’ será la única película norteamericana en la Sección Oficial de Cannes

La película Fair Game llegará a España en Otoño de la mano de DeAPlaneta, pero antes será presentada en la Sección Oficial del Festival de Cannes, siendo la única película norteamericana que participará allí.

Este thiller está dirigida por Doug Liman y protagonizado por Naomi Watts y Sean Penn, y es una mirada repleta de suspense a los oscuros pasillos del poder político,  basada en el escándalo de la ex-agente de la CIA Valerie Plame cuya identidad fue filtrada a la prensa después de que su marido Joe Wilson publicase un artículo en el que acusaba al Gobierno de Estados Unidos de utilizar argumentos falsos para justificar la invasión de Irak. Wilson acusó a la Casa Blanca de haber filtrado el nombre de su esposa para vengarse de él. El caso conmocionó al Gobierno de Estados Unidos y causó la dimisión de un alto cargo de la administración de George Bush.

La sinopsis de la película sigue los acontecimientos sucedidos en la realidad, donde  Valerie Plame (Watts), como oficial secreta de la División de Anti-proliferación de la CIA, dirige una investigación sobre la existencia de armas de destrucción masiva en Iraq. Su marido, el diplomático Joe Wilson (Penn), se ve arrastrado a la investigación para confirmar una supuesta venta de uranio enriquecido por parte de Nigeria. Pero cuando la administración de la Casa Blanca ignora sus conclusiones y utiliza el tema para respaldar la entrada de Estados Unidos a la guerra de Iraq, Joe escribe un editorial en el New York Times explicando sus conclusiones e iniciando una encendida polémica.
Poco después, el estatus de agente secreto de Valerie es revelado por un periodista de alto nivel de Washington. Con su identidad al descubierto y sus contactos en el extranjero en peligro, Valerie se ve empujada a una situación límite al ver como su carrera y su vida privada se desmoronan. Tras años de servicio al gobierno, Valerie deberá luchar para sacar a la luz la verdad y salvar así su reputación, su carrera y su familia.

Es de suponer que si Cannes cuenta con ella en su Sección Oficial, donde es difícil tener acceso, es que estamos ante una apuesta clara de Hollywood por la calidad, aunque, como es habitual, no se trate de un guión original… pero algo es algo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...