jueves, marzo 28, 2024

Estrenos de la semana: 9 de Abril de 2010

Cinco minutos de gloria

Año de producción: 2009
Distribuidora: Baditri
Género: Drama
Director: Oliver Hirschbiegel
Guión: Guy Hibbert
Fotografía: Ruairi O´Brien
Intérpretes: Liam Neeson (Alistair Little), James Nesbitt (Joe Griffen), Niamh Cusack (madre de Alistair), Anamaria Marinca (Vika), Juliet Crawford (Cathy)

En los años 70, cuando el conflicto de Irlanda del Norte era más violento, el joven Alistair Little mató a un muchacho católico a modo de represalia. Han pasado tres décadas desde entonces y el hermano de la víctima, Joe Griffin, no ha podido olvidar la escena del tiro en la cabeza. Ahora, como símbolo de la paz establecida en el país, ha sido invitado a un programa de televisión para reconciliarse con Little, que ha cumplido su condena. Pero Griffin planea una venganza de sangre ante la cámara.

Ciudad de Vida y Muerte

Año de producción: 2009
Distribuidora: Karma Films
Género: Drama
Director: Chuan Lu
Guión: Chuan Lu
Música: Tong Liu
Fotografía: Yu Cao
Intérpretes: Ye Liu (Lu Jianxiong), Yuanyuan Gao (Miss Jiang), Hideo Nakaizumi (Kadokawa), Wei Fan (Sr. Tang), Yiyan Jiang (Xiao Jiang), Ryu Kohata (Ida), Bin Liu (Xiaodouzi), John Paisley (John Rabe), Beverly Peckous (Minnie Vautrin)

En diciembre de 1937, las tropas japonesas llegan a la capital china, Nanking, tras haber ocupado Beijing y Shanghái. Los bombardeos provocan la huída de los oficiales, pero el valeroso general Lu decide liderar la defensa de la ciudad. No muy lejos de allí, en la Zona de Seguridad Nacional, el Sr. Tang y la Sra. Jiang coordinan la ayuda a los refugiados chinos. Sin embargo, los japoneses avanzan implacables, cometiendo toda clase de tropelías ante el estupor de alguno de sus propios soldados.

Exposados

Año de producción: 2010
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Género: Comedia
Director: Andy Tennant
Guión: Sarah Thorp
Música: George Fenton
Fotografía: Oliver Bokelberg
Intérpretes: Christine Baranski (Kitty Hurley), Jennifer Aniston (Nicole Hurley), Gerard Butler (Milo Boyd), Matt Malloy (Gary), Gio Perez (Tío Sam), Joel Garland (Dwight), Jason Kolotouros (Gelman), Jason Sudeikis (Stewart), Adam Rose (Jimmy)

Desde que le echaron del cuerpo de policía, Milo Boyd intenta superar su mala racha haciendo algunos trabajos como cazarecompensas. Su ex-mujer, la periodista Nicole Hurley, ha violado la libertad condicional por perseguir una de sus historias, y da la casualidad de que es el propio Milo el que recibe el encargo de detenerla. Lo que parecía una misión sencilla, e incluso divertida, se complica cuando empieza a resurgir el amor entre ellos y, lo que es peor, cuando sus vidas se ponen en peligro.

La isla interior

Año de producción: 2009
Distribuidora: Alta Films
Género: Drama
Director: Félix Sabroso, Dunia Ayaso
Guión: Félix Sabroso, Dunia Ayaso
Música: Lucas Vidal
Fotografía: Juan A. Castaño
Intérpretes: Celso Bugallo (Juan), Geraldine Chaplin (Victoria), Candela Peña (Coral), Alberto San Juan (Martín), Cristina Marcos (Gracia), Antonio de la Torre (Iván), Emi Cazorla (Sara)

Martín sueña con dejarlo todo e irse a París a escribir, Gracia está intentando descubrir cuál es su verdadero destino y Coral desea encontrar a alguien que la quiera. Estos tres hermanos luchan independientemente por sus vidas, a pesar de que hay algo que les une: el recuerdo de un pasado tormentoso y el miedo a heredar la esquizofrenia de su padre. Una muerte en el seno familiar sacará a la luz las rencillas entre Martín, Gracia y Coral, todo ello mientras se enfrentan a sus propias emociones.

Sólo ellos

Año de producción: 2009
Distribuidora: DeA Planeta
Género: Drama
Director: Scott Hicks
Guión: Allan Cubitt
Música: Hal Lindes
Fotografía: Greig Fraser
Intérpretes: Laura Fraser (Katy), Clive Owen (Joe), George MacKay (Harry), Emma Booth (Laura), Emma Lung (Mia)

Tras la trágica muerte de su segunda esposa, Joe se ve obligado a hacerse cargo de su pequeño hijo Artie. Él nunca se ha tomado muy en serio sus responsabilidades como padre y no sabe cómo criar a un niño, pero decide hacer caso omiso de las recomendaciones de su suegra y apostar por una educación sin disciplina. Todo se complica cuando Harry, el hijo adolescente que Joe tuvo en su anterior matrimonio, se va a vivir con ellos. Menos mal que la amable Laura siempre está dispuesta a ayudarles.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...