jueves, marzo 28, 2024

Estrenos de la semana: 23 de Abril de 2010

E.S.O

Año de producción: 2009
Distribuidora: Flins&Pinículas
Género: Suspense
Director: Santiago Lapeira
Guión: Santiago Lapeira
Fotografía: David Valldeperez
Intérpretes: Fernando Guillén, Rosana Pastor, Sergi Mateu, Mercè Llorens, Cadhla Kennedy, Oriol Puig, Paula Jiménez, Clara Lapeira, David Maestre, Natalia Pedra

María, Sonia, Paula, Pol y Esteban son la pandilla más unida del instituto, pero la llegada de Axia, una joven interesada en asuntos paranormales, les fascina tanto que la incluyen en el grupo. El centro escolar cumple 50 años y, aprovechando las obras de mejora, la tutora encarga a los estudiantes un trabajo sobre la historia del lugar. Los chicos descubren que allí mismo, durante la Guerra Civil, hubo un hundimiento de tierras que sepultó a muchas personas. Incluso se dice que hay apariciones.

El discípulo (Jesús, la historia no revelada)

Año de producción: 2010
Distribuidora: Ircania producciones
Género: Drama
Director: Emilio Ruiz Barrachina
Guión: Emilio Ruiz Barrachina
Música: Daniel Casares, Felix Grande
Fotografía: Enrique Laguna
Intérpretes: Ruth Gabriel (María Magdalena), Marisa Berenson (María), Juanjo Puigcorbé (Pilatos), Joel West (Jesús), Ciro Miró (Andrés), Christopher Gilling (Simón), Karim Antón (Tomás)

Cuando tan solo es un niño, Jesús es testigo de la muerte de su padre, José, en un enfrentamiento contra las tropas romanas. Algunos años después, ese jovencito se convierte en el discípulo más aventajado de Juan El Bautista, líder de un grupo de macabeos que anuncia la próxima llegada del Reino de los Cielos y, en consecuencia, la expulsión de los invasores romanos. La decapitación de Juan Bautista dejará a Jesús como único dirigente espiritual y organizador del asalto al templo de Jerusalén.

El Súper Canguro

Año de producción: 2010
Distribuidora: Aurum
Género: Familiar
Director: Brian Levant
Guión: Jonathan Bernstein, James Greer
Música: David Newman
Fotografía: Dean Cundey
Intérpretes: Jackie Chan (Bob Ho), Madeleine Carroll (Farren), Amber Valletta (Gillian), George Lopez (Glaze), Billy Ray Cyrus (Colton James), Will Shadley (Ian), Alina Foley (Nora), Magnús Scheving (Poldark), Katherine Boecher (Creel), Quinn Mason (Carl)

A simple vista, Bob es un aburrido vendedor de plumas estilográficas, pero en realidad trabaja para la CIA. Después de mucho tiempo, por fin ha decidido abandonar el espionaje y casarse con su querida Gillian, lo malo es que aún le queda una complicada misión: ganarse la confianza de los hijos de su novia. Cuando Gillian tiene que salir de la ciudad, Bob se ofrece voluntario para cuidar a los niños, sin saber que el descuido informático de uno de ellos le va a enfrentar con un terrorista ruso.

Fantástico Sr. Fox

Año de producción: 2009
Distribuidora: Hispano Foxfilm
Género: Animación
Director: Wes Anderson
Guión: Noah Baumbach, Wes Anderson
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Tristan Oliver
Intérpretes: Meryl Streep (Sra. Fox), Michael Gambon (Franklin Bean), Willem Dafoe (Rat), Owen Wilson (Skip), George Clooney (Sr. Fox), Bill Murray (Badger), Jason Schwartzman (Ash), Wally Wolodarsky (Kylie)

El Sr. Fox es un audaz zorro que vive felizmente en una comunidad bajo tierra junto a su mujer, su hijo y un sobrino al que tiene acogido. Ha logrado reprimir su instinto salvaje durante más de diez años, pero un día vuelve a su vieja costumbre de robar gallinas. Los granjeros afectados, los malvados Boggis, Bunce y Bean, deciden dar caza al zorro, lo que pondrá en peligro al resto de animales que conviven con él. Sin embargo, el Fantástico Sr. Fox y sus amigos tienen un plan para salir airosos.

Los caminos de la memoria

Año de producción: 2009
Distribuidora: Desconocida
Género: Documental
Director: José Luis Peñafuerte
Guión: José Luis Peñafuerte
Música: Bingen Mendizábal
Fotografía: Raymond Fromont
Intérpretes: María Casares (Marría Casares), Marcos Ana (Marcos Ana), Francisco Etxeberría (Francisco Etxeberria), Nati Rodrigo (Nati Rodrigo)

La Ley de Memoria Histórica se aprobó en diciembre de 2007 y pronto se convirtió en una controvertida medida con la que el gobierno español quería hacer justicia con los cientos de miles de víctimas del franquismo. Este documental pretende ser un viaje cinematográfico a los años más oscuros de la historia de España, a los episodios más dolorosos de una dictadura de la que se guardó silencio durante la Transición, quizá por miedo a ralentizar la instauración de la democracia en nuestro país.

Más allá del tiempo

Año de producción: 2009
Distribuidora: Tri Pictures
Género: Romántica
Director: Robert Schwentke
Guión: Bruce Joel Rubin
Música: Mychael Danna
Fotografía: Florian Ballhaus
Intérpretes: Stephen Tobolowsky (Dr. David Kendrick), Arliss Howard (Richard), Ron Livingston (Gómez), Eric Bana (Henry), Rachel McAdams (Clare), Jane McLean (Charisse)

Una rara anomalía genética obliga a Henry a estar viajando constantemente en el tiempo sin ningún tipo de control. Así fue como conoció a una niña llamada Clare, que más tarde se convertiría en su novia y luego en su esposa. Clare siempre ha estado enamorada de Henry y, aunque sabe que en cualquier momento tendrá que separarse de él, cree que están destinados a estar juntos. El único consuelo que les queda a los dos es intentar construir una vida lo más normal posible junto a su verdadero amor.

Mentiras piadosas

Año de producción: 2008
Distribuidora: Habitación 1520
Género: Drama
Director: Diego Sabanés
Guión: Diego Sabanés
Música: Rudy Gnutti
Fotografía: Julián Elizalde
Intérpretes: Claudia Cantero (Celia), Marilú Marini (madre), Paula Ransenberg (Nora), Claudio Tolcachir (Jorge), Walter Quiroz (Pablo), Hugo Álvarez (Ernesto)

Pablo deja Argentina y viaja a París para probar suerte en la música. Su madre se angustia conforme pasa el tiempo y no recibe noticias de su hijo favorito. Por eso, sus otros dos hijos,Jorge y Nora, deciden mandar cartas y regalos haciéndose pasar por su hermano desaparecido, incluso le piden a la novia de Pablo que visite a su madre como si supiera algo de él. Mientras la realidad se confunde con la ficción, Jorge y Nora tienen que desmantelar la casa para afrontar los gastos de los envíos.

Océanos

Año de producción: 2009
Distribuidora: Vértice Cine
Género: Documental
Director: Jacques Perrin
Guión: Jacques Cluzaud, Laurent Debas
Música: Bruno Coulais
Fotografía: Luc Drion
Intérpretes: Pierce Brosnan

El mar siempre ha albergado las más fascinantes y majestuosas especies animales y vegetales. A través de un viaje por todos los océanos del planeta, desde las lagunas más calidas hasta los témpanos polares, este documental nos descubre cuáles son sus secretos y cómo es la interacción entre la vida salvaje, los ecosistemas marinos y el hombre. Una forma inédita de explorar la cara más desconocida de la Tierra con la ayuda de las mejores tecnologías de filmación y la opinión de los expertos.

Que se mueran los feos

Año de producción: 2010
Distribuidora: Columbia Tristar Home Video
Género: Comedia
Director: Nacho G. Velilla
Guión: Oriol Capel, Nacho G. Velilla, Antonio Sánchez
Música: Juanjo Javierre
Fotografía: David Omedes
Intérpretes: Ingrid Rubio (Mónica), Juan Diego (Auxilio), María Pujalte (Bego), Tristán Ulloa (Abel), Javier Cámara (Eliseo), Kira Miró (Paloma), Carmen Machi (Nati), Hugo Silva (Román), Julián López (Bertín)

Eliseo, un chico feo y cojo, no se ha cruzado aún con la mujer de su vida, de hecho ni siquiera conoce el amor. Nati también es fea y le falta un pecho. Encontró a su media naranja para complacer a su padre, pero nunca estuvo realmente enamorada, así que decidió separarse. Nati era la mujer del hermano de Eliseo. El destino va a querer que los dos se reencuentren, después de muchos años, tras la muerte de la madre de él. ¿Será su última oportunidad de encontrar pareja y ser felices para siempre?

2 COMENTARIOS

  1. No os podeis perder la de "Qué se mueran los feos" buenísima, nos estuvimos riendo prácticamente toda la película, todos los actores están muy propios.
    'concurso Avatar'

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...