viernes, marzo 29, 2024

Estrenos de la semana: 16 de Abril de 2010

Alicia en el País de las Maravillas

Año de producción: 2010
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain
Género: Aventuras
Director: Tim Burton
Guión: Linda Woolverton
Música: Danny Elfman
Fotografía: Dariusz Wolski
Intérpretes: Alan Rickman (La oruga), Johnny Depp (El Sombrerero Loco), Helena Bonham Carter (La reina de corazones), Timothy Spall (El sabueso), Christopher Lee (El Jabberwock), Michael Sheen (El conejo blanco), Crispin Glover (Sota de corazones), Marton Csokas (Charles Kingsley), Anne Hathaway (La reina blanca), Mia Wasikowska (Alicia Kingsley), Matt Lucas (Tweedledee / Tweedledum), Barbara Windsor (El lirón), Eleanor Tomlinson (Fiona Chataway)

Alicia asiste a una fiesta, pero cuando descubre que va a anunciarse su compromiso con un rico heredero, huye tras un conejo blanco al que había visto correr por el jardín. El animal le hace caer en una madriguera que lleva a un mundo fascinante donde Alicia estuvo de niña, aunque no recuerde nada. Junto a un Sombrerero Loco, un gato burlón, un aventurero lirón y una oruga sabelotodo, la joven ayudará a que los habitantes derroquen a la tirana Reina Roja en favor de su hermana, La Reina Blanca.

Desde París con amor

Año de producción: 2010
Distribuidora: Aurum
Género: Acción
Director: Pierre Morel
Guión: Adi Hasak
Música: David Buckley
Fotografía: Michel Abramowicz
Intérpretes: John Travolta (Charlie Wax), Jonathan Rhys-Meyers (James Reece), Kasia Smutniak (Caroline), Richard Durden (Embajador Bennington), Amber Rose Revah (Nichole)

James Reece es un empleado de la embajada norteamericana que ha trabajado duro para llegar alto en su profesión. La ocasión ideal para destacar le llega cuando le asignan como compañero a Charlie Wax, un veterano agente de la CIA acostumbrado a utilizar métodos poco convencionales en sus misiones. Destinados en París, Reece y Wax intentarán echar por tierra los planes de unos peligrosos terroristas, mientras salvan sus diferencias éticas y escapan del arma más poderosa de todas: las mujeres.

La nana

Año de producción: 2009
Distribuidora: Golem
Género: Drama
Director: Sebastián Silva
Guión: Sebastián Silva, Pedro Peirano
Fotografía: Sergio Armstrong
Intérpretes: Mariana Loyola (Lucy), Alejandro Goic (Mundo), Catalina Saavedra (Raquel), Claudia Celedón (Pilar), Andrea García-Huidobro (Camila), Agustín Silva (Lucas)

Raquel lleva más de una década trabajando como nana en la adinerada familia Valdés. Es una mujer de difícil carácter y bastante introvertida, pero tiene muy claro que no quiere a nadie que amenace su lugar en la casa. Cuando Pilar, la patrona, contrata a una mujer que ayude en las tareas, Raquel utiliza crueles métodos para maltratar psicológicamente a la recién llegada. El mismo episodio se repite varias veces hasta que aparece Lucy, una divertida mujer de provincias que logra cambiar a Raquel.

Nadie sabe nada de gatos persas

Año de producción: 2009
Distribuidora: Alta Films
Género: Drama
Director: Bahman Ghobadi
Guión: Bahman Ghobadi, Hossein Mortezaeiyan, Roxana Saberi
Música: Mahdyar Aghajani, Ash Koosha
Fotografía: Turaj Mansuri
Intérpretes: Negar Shaghaghi (Negar), Ashkan Koshanejad (Ashkan), Hamed Behdad (Nader), Hichkas (Hichkas)

Un chico y una chica con talento para la música, Ashkan y Negar, salen de la cárcel con la intención de formar su propio grupo «indie». Lo malo es que en Teherán la música de corte occidental está prohibida y perseguida por las autoridades. Decididos a encontrar a otros intérpretes, Ashkan y Negar se sumergen en el submundo de la ciudad, un espacio clandestino para oír y tocar música. Sin embargo, su verdadero sueño es conseguir dinero y pasaportes para escapar a Europa y actuar sin esconderse.

Recién graduada

Año de producción: 2009
Distribuidora: Fox
Género: Comedia
Director: Vicky Jenson
Guión: Kelly Fremon
Música: Christophe Beck
Fotografía: Charles Minsky
Intérpretes: J.K. Simmons (Roy Davies), Michael Keaton (Walter Malby), Carol Burnett (abuela Maureen), Rodrigo Santoro (David Santiago), Alexis Bledel (Ryden Malby), Jane Lynch (Carmella Malby), Bobby Coleman (Hunter Malby), Mary Anne McGarry (Barbara Snaff)

Nada más graduarse en la universidad, la prometedora Ryden Malby ya sabe cómo será su nueva vida: trabajará en una editorial de élite y alquilará un moderno loft. Sin embargo, pronto se topa con la realidad y se da cuenta de que la crisis económica le va a impedir cumplir su sueño, al menos de momento. Ryden se ve obligada entonces a volver a casa de sus padres y convivir con su alocada familia. Parece que la joven va a tener que diseñar otra ruta para su destino, y más cuando se cruce el amor.

Tulpan

Año de producción: 2008
Distribuidora: Karma Films
Género: Comedia Dramática
Director: Sergei Dvortsevoy
Guión: Sergei Dvortsevoy, Gennady Ostrovskiy
Fotografía: Jola Dylewska
Intérpretes: Askhat Kuchinchirekov (Asa), Samal Yeslyamova (Samal), Ondasyn Besikbasov (Ondas), Tulepbergen Baisakalov (Boni), Bereke Turganbayev (Beke), Nurzhigit Zhapabayev (Nuka)

Cuando Asa termina el servicio naval, decide regresar a las estepas de Kazakh para vivir como un nómada con su hermana y su cuñado. El joven sabe que antes de convertirse en pastor debe contraer matrimonio y la única esperanza que tiene es Tulpan, la hija de una familia de pastores. A Tulpan no le gusta Asa porque piensa que tiene las orejas demasiado grandes, pero el chico no se rinde yva a hacer todo lo posible por lograr su ideal de vida. ¿Son las estepas el lugar idóneo para conseguirlo?

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...