sábado, abril 20, 2024

Entrevista con Elena Anaya, galardonada en Medina del Campo

Este fin de semana arrancaba la Semana de Cine de Medina del Campo, que en su 23 edición estrenaba galardón, un nuevo premio llamado Actriz del Siglo XXI, y que en su primera convocatoria ha recaído en la actriz palentina Elena Anaya.

Echar la vista atrás y recordar sus comienzos cinematográficos supone rememorar África, de Alfonso Ungría, o el cortometraje independiente Stage Kiss rodado en Los Ángeles y que le hizo avanzar un paso más en su salto al cine internacional. Aunque se dice que fue con esta producción por la que Stephen Sommers se fijó en ella, la actriz afirma que fue por Lucía y el Sexo por la que el director puso sus ojos en ella.

Fuera como fuese, Sommers la escogió para interpretar a una de las novias de Drácula en Van Helsing, quizá su papel más popular conocido hasta el momento.

Si era recientemente premiada por su papel en Hierro, primer largometraje del madrileño Gabe Ibáñez, ahora la Semana de Cine de Medina del Campo da un nuevo impulso a su carrera con una distinción de la que habla en una entrevista a Castilla y León Televisión.

Dentro de la programación de este mismo festival, se hará hoy entrega de otro premio, el Roel de Honor, a Juan Diego. Se trata de un reconocimiento que el certamen de esta localidad vallisoletana entrega al actor andaluz con motivo de su gran trayectoria en el mundo del cine.

Fuente: Rtvcyl

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES