viernes, marzo 29, 2024

El 7 de mayo llega a nuestros cines ‘Nausicaä del valle del viento’

Aún estamos nerviosos e impacientes por conocer la repercusión del estreno el viernes 7 de mayo de Nausicaä del valle del viento, la gran obra maestra de Hayao Miyazaki. Esta película, como pasa habitualmente con este tipo de estrenos, llegará de forma limitada a España, por lo que sólo en algunas privilegiadas ciudades disfrutaran de ella, que originalmente era un manga en siete entregas firmados por el propio Miyazaki, y finalmente acabó en los cines en 1984. En la historia, que narra el combate de una princesa que vive en un planeta consumido por la industria, encontramos dos elementos que se repiten en sus películas desde ese momento: el pacifismo y la obsesión por la ecología. Es el gran giro de su carrera y el inicio de una leyenda, siendo la primera película de Studio Ghibli, de cuya creación se cumplen ahora 25 años.
La película nos traslada 1.000 años después de una guerra mundial catastrófica, la humanidad sobrevive a duras penas a orillas de un bosque contaminado con gases tóxicos e insectos mutantes gigantes, que cubren gran parte de la Tierra. El Valle de Viento es un reinado minúsculo, rodeado de reinos más poderosos y hostiles. Nausicaä es la princesa del Valle del Viento y única hija del rey; gran piloto y guerrera, es también compasiva y solícita de toda vida; trata de encontrar un sentido del bosque contaminado y se resiste a ver a los insectos como enemigos, sobre todo a los Oms, artrópodos gigantescos y temibles con los que tiene una extraña simpatía. La crisis estalla cuando el reino vecino de Tormekia, al mando de la princesa Kushana, invade el pueblo e intenta revivir a un mortífero «Dios de la guerra», de los tiempos de la gran guerra, para triunfar contra sus enemigos y contra el bosque contaminado.

El estreno en cines  forma parte de las acciones especiales emprendidas por Aurum Producciones como parte de la campaña de edición en DVD de los grandes clásicos de Studio Ghibli, de los que ya se han editado: Mi vecino Totoro, El castillo en el cielo, Nicky la aprendiza de bruja, Susurros del Corazón, Pompoko o Puedo Escuchar el mar, entre otros.

Actualización (6/4/2010): Nos confirman desde Aurum que el estreno de Nausicaä será limitado: 4 copias en VO subtitulada que se estrenarán primeramente en Madrid y Barcelona y después se moverán por los circuitos de exhibición de versión original.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...