viernes, abril 19, 2024

Taquilla USA: El cine 3D sigue gustando

Ya se sabía que las películas 3D tenían buen arranque en los cines, prueba de ello es que la última película de animación 3D de DreamWorks, How to Train Your Dragon, que en España se llama Cómo entrenar a tu dragón y también se ha estrenado este fin de semana, dominó la taquilla del fin de semana con 43 millones de dólares, arrastrando al segundo puesto a Alice in Wonderland, que suma otros 17,3 millones de dólares a su recaudación total, y ya lleva 293 millones en USA, así como un total mundial de 656 millones de dólares.
La verdad es que a nadie le asombra ver dos producciones 3D liderando la recaudación semanal, aunque tenemos que ver como, después de quince semanas seguidas en esta lista, Avatar desaparece de la misma, por muy poco, pues se queda en el puesto undécimo con 2 millones de dólares, con lo que ya llega a 740 millones de dólares en USA y un total mundial de 2,68 mil millones de dólares. Seguro que su reestreno en noviembre, con más metraje, permite llegar a los 3 mil millones recaudados.
Una de las películas que se ha estrenado esta semana y lo ha hecho con muy poca relevancia es la comedia Hot Tub Time Machine, protagonizada por John Cusack, que recaudó 13,7 millones de dólares durante su primer fin de semana, teniendo un presupuesto de 36 millones de dólares.
Por otro lado, la película de suspense Chloe, protagonizada por Liam Neeson y Amanda Seyfriend, también se estrenaba pero en sólo 350 salas de cine, logrando 2.863 dólares por cine, y no llega ni a recuperar su presupuesto de  15 millones.
Y curiosamente este fin de semana nadie más quería estrenar para no tener que enfrentarse a las dos películas 3D que había en cartelera, por lo que tendremos que esperar otra semana más para ver si una película 2D lograr situarse en lo más alto.

Fuente: IMDb

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES