jueves, abril 18, 2024

Taquilla USA: ‘Alice in the Wonderland’ bate record de apertura invernal

Y tras un fin de semana plagado de noticias relacionadas con los Oscars, no podíamos olvidarnos de comenzar la semana con el repaso de las recaudaciones en USA. Este fin de semana ya se ha podido ver allí la última película de Disney, Alice in Wonderland, que se ha estrenado por la puerta grande. Nada más ni nada menos que 116 millones de dólares ha conseguido recaudar, siendo la mayor apertura para una película en invierno, record que anteriormente ostentaba La Pasión de Cristo con 83.8 millones de dólares en el año 2004.

El presupuesto de Alicia en el País de las Maravillas (que es su título español) es de 200 millones de dólares, cantidad que ya ha superado teniendo en cuenta la recaudación muncial, pues, aunque en España no se estrena hasta el próximo mes, en otros 41 paises ya lo ha hecho, alcanzando la cifra de 210 millones de dólares recaudados.

También este fin de semana se ha estrenado el thriller policíaco Brooklyn’s Finest, protagonizada por Richard Gere, Don Cheadle, Ethan Hawke y Wesley Snipes, y que entró directo al segundo puesto con 13,5 millones de dólares, por encima de lo esperado, pero muy lejos del primer puesto.

La que sigue recaudando es la gran perdedora de los Oscars, Avatar, que logra este fin de semana sumar otros 7,7 millones, llegando ya a los 720,2 millones de dólares en USA y un total mundial de 2,56 Billones de dólares.  No sabemos si la ayudará tener 3 Oscars ahora para recaudar, pero seguramente reestrenen en más salas The Hurt Locker y coseche algo más de dinero.

Fuente: IMDb

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Clip exclusivo de ‘La chica que sanaba (Holly)’, de Fien Troch

Este viernes, 19 de abril, ADSO Films estrena en cines La chica que sanaba (Holly), la nueva película de la directora Fien Troch (seleccionada...