viernes, abril 19, 2024

‘Reykjavik Rotterdam’ marca el inicio de Generación Millenium

Reykjavik Rotterdam es el primer título que nos llegará a los cines de A Contracorriente, y será en abril, coincidiendo con el día internacional del libro. Estaba claro que la saga Millennium iba a lograr abrir las puertas del cine nórdico, algo que se confirmó gracias a Déjame entrar.
Esta película está dirigida por Óskar Jónasson, quien firma el guión junto a Arnaldur Indridason, y está interpretado y producido por Baltasar Kormákur (Verdades Ocultas, Las Marismas), reconocido internacionalmente por su trabajo como director de teatro y cine.
Como era de esperar, una película que ha gustado en su país y ha sido la propuesta de Islandia para representarle en los Oscar, contará en breve con remake americano, de la mano de Working Title, para el que cuentan con Mark Walberg como protagonista.
La trama de la película se centra en un guardia de seguridad y excontrabandista de alcohol en la ruta de Islandia-Países Bajos que atraviesa difíciles problemas financieros. Al reencontrarse con un viejo amigo se siente tentado a volver a sus negocios ilegales y probar suerte una vez más.
El estreno en los cines de esta película marca también el punto de partida de Generación Millenium, una selección de las principales adaptaciones al cine de la novela negra nórdica reciente, en la que esta película se englobará en su lanzamiento en DVD junto a títulos como Aurora Boreal (Asa Larsson), Jar City (Las Marismas) (Arnaldur Indridason), Roseanna (Maj Sjöwall y Per Wahlöö) y La Leona Blanca (Henning Mankell), entre otros

Fuente : A contracorriente

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno en cines de ‘The Palace’, lo último de Roman Polanski

Vértigo Films estrenará el próximo día 26 de abril The Palace, la última película del director Roman Polanski, ganador de un Oscar y creador...