jueves, marzo 28, 2024

Llega a las pantallas ‘The Pacific’, la serie del año

Aunque, por lo general, solemos comentar las series una vez salen en DVD, esta vez vamos a hacer una excepción, y vamos a hablar de The Pacific, la serie producida por la HBO, y que será emitida en nuestro país gracias a Canal Plus.

Con los antecedentes que tiene la fenomenal cadena americana, símbolo de calidad, creo que la enorme expectación que The Pacific está generando está más que merecida. Esos antecedentes son, claro está, las geniales Hermanos de Sangre y Salvar al soldado Ryan, de los cuales ha salido la «sociedad» Steven Spielberg-Tom Hanks. Los famosos director y actor se han asociado ofreciéndonos un trabajo que promete por su calidad, espectacularidad, excelente guión, y una fidelidad histórica bastante elevada. Esperamos que no nos defrauden.

Rodada en Australia, la serie nos ofrecerá, a lo largo de 10 capítulos de una hora, el relato humano de los hombres de la 1ª división de Marines de los Estados Unidos, que se vio implicada en los combates más violentos del Pacífico: Desde su estreno en Guadalcanal, en 1942 hasta los ataques en Okinawa, ya en territorio japonés, en 1945.

Está basado en las memorias de dos soldados que vivieron la guerra en el propio campo de batalla: Eugene Sledge y Robert Leckie, que, en sus memorias, ‘With the old breed’ y ‘Helmet for my pillow’, respectivamente, sentaron las bases para el argumento principal de la serie. Además, se ha entrevistado extensamente a veteranos del conflicto, a fin de documentarse mejor. La trama se desarrollará a lo largo de los 10 capítulos que componen la serie, centrándose en tres soldados, Robert Leckie, John Basilone y Eugene B. Sledge, que serán interpretados, respectivamente, por James Badge Dale, Jon Seda y Joe Mazzello

Sólo quedan 5 días para el comienzo de la serie, y, francamente, esperamos con impaciencia que llegue el momento del estreno. Es una auténtica superproducción, con un presupuesto de más de 200 millones de dólares, y un plantel técnico que agrupa a buena parte de los directores más emblemáticos de la HBO: Tony To, Tim van Patten, Carl Franklin, Jeremy Podeswa y Graham Yost.

Os incluímos, además, el enlace a la página que Canal Plus ha preparado con toda la información disponible.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...