miércoles, abril 17, 2024

Lanzan una campaña para salvar el cartel de Hollywood de Los Ángeles

Hoy en día ya no se respetan ni los símbolos más sagrados. Que se lo digan a todos los habitantes de Los Ángeles que están a punto de ver como el archiconocido y simbólico cartel en las colinas de Hollywood desaparece para dejar paso al ladrillo y el hormigón.

Una organización civil estadounidense inició hoy una campaña para salvar el tradicional cartel de Hoollywood en Los Ángeles, que podría desaparecer si se aprueban los planes de un grupo de inversores que proyecta construir un núcleo de viviendas en el terreno.

Según un portavoz de la asociación, llamada The Trust for Public Land, el objetivo de la campaña es reunir los tres millones de dólares que se necesitan para completar los 12,5 millones que se necesitan para la adquisición de los terrenos.

Estos fueron adquiridos por un consorcio de inversores que proyecta construir viviendas de lujo en las laderas de la colina donde se alza el famoso cartel. Según medios de información de Los Ángeles, el consorcio urbanístico aceptó un pago de 12,5 millones de dólares, pero este debe producirse antes del 14 de abril. Un miembro del municipio de Los Ángeles indicó que hasta ahora se han recolectado 9,5 millones de dólares.

Cuatro millones corresponden a fondos públicos y el resto ha sido aportado por empresas de cine y de televisión y artistas, incluyendo el director Steven Spielberg y el actor Tom Hanks.

El cartel, cuyas letras tienen una altura de unos 13 metros, es uno de los grandes puntos de atracción turística de Los Ángeles y es un símbolo de la industria cinematográfica de Estados Unidos. Fue creado como cartel de publicidad inmobiliaria en 1923 y es propiedad de la ciudad.

Fuente: RPP

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de la emotiva película animada ‘Deep Sea. Viaje a las profundidades’

El próximo 10 de mayo Paycom Cinema estrena en cines la película Deep Sea. Viaje a las profundidades, que nos sumerge en un mar de...