viernes, marzo 29, 2024

La restaurada ‘Lola Montes’ se estrenará en alta definición en España

Lola Montes, la última película de Max Ophüls, ha sido restaurada fotograma a fotograma digitalmente y se podrá ver por primera vez en España en Alta Definición el próximo 9 de abril, fecha en la que Vértice Cine y los Cines Verdi estrenan esta obra maestra simultáneamente en Madrid y Barcelona.

Esta versión restaurada digitalmente por la Cinemateca Francesa, que inauguró la Sección Cannes Classics del Festival de Cannes 2008, nos presenta a Lola Montes (Martine Carol), que  fue una gran mujer, una cortesana conocida en toda Europa, amante de importantes hombres como Franz Liszt o el rey Luis I de Baviera, de artistas y estudiantes. En la película se nos muestra como Lola se ha convertido en la atracción de un circo de Nueva Orleans, donde un maestro de ceremonias (Peter Ustinov) narra su escandalosa vida al público mientras ella realiza un pequeño número acrobático.

Se trata de un drama romántico, rodado en 1955, y considerado una de las obras cumbres de la Historia del Cine, que ahora podremos disfrutar con su integridad inicial y en todo su esplendor, gracias al delicado y minucioso proceso de restauración.

Cuenta con  guión del propio Max Ophüls junto a Annette Wademant, con diálogos de Jacques Natanson,  y basado en la novela corta La vie extraordinaire de Lola Montès, de Cécil Saint-Laurent, logrando que la película sume drama, romance, leyenda, farsa, viajes y aventuras.

La fotografía, de Christian Matras (El placer), rodada en color y CinemaScope, compone una visualidad fascinante y espléndida, saturada de color y movimiento, que ha sido reivindicada por los críticos de la nouvelle vague como obra maestra.

El 9 de abril será un gran día para los amantes del cine clásico y de culto que, con suerte, residen en estas dos ciudades. Confiémos que tenga cierta repercusión su estreno y pueda acabar siendo vista en algunas salas más de España, aunque no se trate de la cadena de cines que ha dado inicio a este proyecto. Sería una lástima que unos pocos pudieran disfrutar de la majestuosidad de esta obra.

Fuente: Vértice Cine

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...