jueves, marzo 28, 2024

Estrenos de la semana: 12 de Marzo de 2010

El concierto

Año de producción: 2009
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Comedia
Director: Radu Mihaileanu
Guión: Radu Mihaileanu, Matthew Robbins, Alain-Michael Blanc
Música: Armand Amar
Fotografía: Laurent Dailland
Intérpretes: François Berléand (Olivier), Mélanie Laurent (Anne-Marie), Alexei Guskov (Andrei), Dimitri Nazarov (Sacha), Valeri Barinov (Iván), Miou-Miou (Guylène)

Andrei Filipov trabaja como limpiador en el Bolshoi, pero hace treinta años era el director de orquesta del gran teatro ruso. Su negativa a desprenderse de sus músicos judíos le llevó al ostracismo durante la época de Brezhnev y ahora vive de los recuerdos. Un día, limpiando el despacho del jefe, lee una invitación por fax para que la orquesta del Bolshoi dé un concierto en París. Decidido a tomarse la revancha, Andrei reúne a sus viejos compañeros para intentar suplantar a los actuales músicos.

Flor del desierto

Año de producción: 2009
Distribuidora: Golem
Género: Drama
Director: Sherry Horman
Guión: Smita Bhide
Música: Martin Todsharow
Fotografía: Ken Kelsch
Intérpretes: Timothy Spall (Terry Donaldson), Juliet Stevenson (Lucinda), Meera Syal (Pushpa Patel), Anthony Mackie (Harold Jackson), Sally Hawkins (Marylin), Craig Parkinson (Neil), Liya Kebede (Waris Dirie), Teresa Churcher (Enfermera Anne)

Con apenas 13 años, Waris Dirie decide abandonar su tierra huyendo de una boda impuesta. Después de caminar durante días por el desierto, llega a Mogadiscio, donde es enviada como criada a la Embajada de Somalia en Londres. Allí pasa toda su juventud, pero cuando llega el momento de regresar a su país, prefiere buscarse la vida en la capital inglesa, aún siendo una inmigrante ilegal y analfabeta. Waris probará suerte en varios trabajos precarios, hasta que un fotógrafo la descubre como modelo.

Green Zone. Distrito protegido

Año de producción: 2010
Distribuidora: Universal Pictures Iberia
Género: Thriller
Director: Paul Greengrass
Guión: Brian Helgeland
Música: John Powell
Fotografía: Barry Ackroyd
Intérpretes: Matt Damon (Roy Miller), Jason Isaacs (Mayor Briggs), Brendan Gleeson (Agente), Greg Kinnear (Clark), Amy Ryan (Lawrie Dayne)

Irak, 2003. El subteniente americano Roy Miller y su equipo buscan armas de destrucción masiva bajo el desierto. Para llevar a cabo su misión tendrán que sortear un sinfín de trampas sobre el terreno, pero el mayor problema será desentrañar las distintas informaciones proporcionadas por los servicios de inteligencia. Unas informaciones que parecen atender a oscuros intereses y que, además de derrocar a un régimen, han provocado la guerra. En este panorama, Miller luchará por encontrar la verdad.

La bomba del Liceo

Título V.O.: La bomba del Liceo
Año de producción: 2009
Distribuidora: Diafragma Producciones Cinematográficas
Género: Documental
Director: Carles Balagué
Guión: Carles Balagué
Fotografía: Carles Gusi

El 7 de noviembre de 1893, el anarquista Santiago Salvador lanzó una bomba a la platea del Gran Teatro del Liceo, dejando un balance de 20 muertos. La conmoción que este suceso provocó en la sociedad catalana y el deseo por recuperar la memoria histórica han motivado la realización de un documental donde el Liceo se convierte en un espacio para el diálogo, pero también para el enfrentamiento. Una mirada histórica al anarquismo, al modernismo, a la burguesía y las reivindicaciones anti-sistema.

Medidas extraordinarias

Año de producción: 2010
Distribuidora: Sony Pictures Releasing España
Género: Drama
Director: Tom Vaughan
Guión: Robert Nelson Jacobs
Música: Andrea Guerra
Fotografía: Andrew Dunn
Intérpretes: Jared Harris (Dr. Kent), Brendan Fraser (John Crowley), Keri Russell (Aileen Crowley), Harrison Ford (Dr. Robert Stonehill), Patrick Bauchau (Erich), Meredith Droeger (Megan), Sam M. Hall (John Crowley Jr)

A pesar de sus orígenes humildes, John Crowley está a punto de lograr grandes éxitos empresariales junto a su esposa Aileen y sus tres hijos. Sin embargo, su proyección se detiene cuando a dos de sus pequeños les detectan una extraña enfermedad que no tiene cura. Las explicaciones médicas no convencen a John, así que decide asociarse con un científico poco convencional y crear una compañía biotécnica que investigue el caso. Esta alianza dará sus frutos, pero tendrá consecuencias insospechadas.

Pájaros de papel

Año de producción: 2010
Distribuidora: Fox
Género: Acción
Director: Emilio Aragón
Guión: Fernando Castets, Emilio Aragón
Música: Emilio Aragón
Fotografía: José Salcedo
Intérpretes: José Ángel Egido (Don Ricardo), Lluís Homar (Enrique Corgo), Fernando Cayo (Capitán Montero), Imanol Arias (Jorge del Pino), Carmen Machi (Rocío Moliner), Diego Martín (Quiroga), Roger Princep (Miguel)

Tras la Guerra Civil, unos artistas intentan sobrevivir a la pobreza con espectáculos de vodevil. Jorge del Pino es un hombre desilusionado que ha encontrado en la música su última esperanza; Enrique Corgo, un ventrílocuo que sólo se atreve a decir ciertas cosas cuando actúa; y Miguel, un niño huérfano que nació en el seno de la farándula. Los tres han formado una pequeña familia que, junto a la cupletista Rocío Moliner, buscará el alimento del pan y los aplausos en una época muy complicada.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...