viernes, marzo 29, 2024

Estrenos de la semana: 26 de Marzo de 2010

Ajami

Año de producción: 2009
Distribuidora: Karma Films
Género: Drama
Director: Scandar Copti, Yaron Shani
Guión: Scandar Copti, Yaron Shani
Fotografía: Boaz Yehonatan Yaacov
Intérpretes: Fouad Habash (Nasri), Youssef Sahwani (Abu-Lias), Nisrine Rihan (Ilham), Elias Saba (Shata), Abu George Shibli (Sido)

Judíos, musulmanes y cristianos conviven en Ajami, el barrio más multicultural de Jaffa (Israel). Allí, Nasri vive atemorizado por la venganza que se cierne sobre su familia, mientras su hermano Omar se plantea cometer un crimen a cambio de dinero. Su historia se cruza con la de Malek, un refugiado palestino que entra ilegalmente en Israel para trabajar; Binj, un joven de origen árabe que planea casarse con una chica judía; y Dando, uno de los detectives que vigilan posibles ataques enemigos.

Cómo entrenar a tu dragón

Año de producción: 2010
Distribuidora: Paramount Pictures
Género: Animación
Director: Dean Deblois
Guión: Dean Deblois, Adam F. Goldberg
Música: John Powell
Fotografía: David Teller
Intérpretes: Craig Ferguson (Gobber), America Ferrera (Astrid), Gerald Butler (Stoick), Jonah Hill (Snotlout), Kristen Wiig (Ruffnut), Christopher Mintz-Plasse (Fishlegs), Jay Baruchel (Hiccup)

En la Isla Mema, los vikingos se han dedicado tradicionalmente a combatir a sus enemigos los dragones. Pero Hipo no es un vikingo cualquiera. Su juventud y sus pensamientos poco convencionales le han llevado a enfrentarse a toda su tribu y, lo que es peor, a su padre. Desde ese momento, Hipo empieza unas clases de Entrenamiento con Dragones junto a otros adolescentes, una gran oportunidad para demostrar su valentía como guerrero. Sin embargo, el encuentro con un dragón herido cambiará las cosas.

El escritor (The Ghost Writer)

Año de producción: 2010
Distribuidora: Aurum
Género: Drama
Director: Roman Polanski
Guión: Roman Polanski, Robert Harris
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Pawel Edelman
Intérpretes: Ewan McGregor (El fantasma), Olivia Williams (Ruth Lang), Pierce Brosnan (Adam Lang), Timothy Hutton (Sidney Kroll), Tom Wilkinson (Paul Emmett), Kim Cattrall (Amelia Bly), Jim Belushi (john Maddox), Jon Bernthal (Rick Ricardelli), Tim Preece (Roy), Marianne Graffam (Lucy)

El ex primer ministro británico Adam Lang estaba preparando un libro de memorias cuando su ayudante murió en extrañas circunstancias. Para terminarlo, el editor pide ayuda a un escritor que debe mantenerse en el anonimato y trasladarse al lugar de vacaciones de Lang en EE.UU. El escritor acepta a regañadientes, pero pronto comienza a observar movimientos extraños a su alrededor, y mucho más al filtrarse públicamente la información que acusa a Lang de colaborar con la CIA en crímenes de guerra.

Las viudas de los jueves

Año de producción: 2009
Distribuidora: Alta Films
Género: Acción
Director: Marcelo Piñeyro
Guión: Marcelo Figueras
Música: Roque Baños
Fotografía: Alfredo Mayo
Intérpretes: Ernesto Alterio (Martín), Juan Diego Botto (Gustavo), Leonardo Sbaraglia (Ronnie), Pablo Echarri (Tano), Gloria Carrá (Lala), Ana Celentano (Teresa), Camilo Cuello Vitale (Juan)

Nada parece perturbar a los vecinos de la urbanización privada de Altos de la Cascada. Resguardados tras los muros de sus mansiones, viven en una especie de burbuja donde no tienen contacto con los problemas reales de la sociedad. Todo es perfecto hasta que, una mañana, aparecen tres cadáveres flotando en una piscina. La comunidad se apresura a tacharlo de «terrible accidente», pero cuando se descubre qué es lo que hicieron los fallecidos antes de morir, el barrio se convierte en un avispero.

Querido John

Año de producción: 2010
Distribuidora: Columbia Tristar Home Video
Género: Drama
Director: Lasse Hallström
Guión: Jamie Linden
Música: Deborah Lurie
Fotografía: Terry Stacey
Intérpretes: Richard Jenkins (Sr. Tyree), Henry Thomas (Tim Wheddon), Amanda Seyfried (Savannah Curtis), Channing Tatum (John Tyree), Scott Porter (Randy), D.J. Cotrona (Noodles), Cullen Moss, Gavin McCulley (Starks), Jose Lucena Jr. (Berry), Rooster (Dan Rooney)

El soldado John Tyree viaja a Carolina del Sur durante un permiso para visitar a su padre. Allí inicia una relación con Savannah, una guapa universitaria que está de vacaciones, pero tras dos semanas los jóvenes tienen que separarse para atender a sus obligaciones. Savannah se preocupa cada vez más por la seguridad de John, mientras él se debate entre su deber y el deseo de volver a casa. La correspondencia por carta será su único vínculo, hasta que un suceso inesperado ponga a prueba su amor.

Sólo ellos

Año de producción: 2009
Productora: Tiger Aspect Pictures, BBC Films, South Australian Film Corporation, Hopscotch Productions, Southern Light Films
Director: Scott Hicks
Guión: Allan Cubitt
Música: Hal Lindes
Fotografía: Greig Fraser
Intérpretes: Laura Fraser, Clive Owen, George MacKay, Emma Booth, Emma Lung

Tras la trágica muerte de su segunda esposa, el conocido periodista deportivo Joe Warr (Clive Owen) tiene que hacerse cargo de su hijo, Artie, de tan solo seis años. Las cosas se complicarán aún más para Joe cuando el hijo de su anterior matrimonio, Harry, de catorce años, se mude a Australia para vivir con él durante una temporada. A partir de este momento, Joe tendrá que arreglárselas para llevar adelante un hogar formado, exclusivamente, por chicos.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...