viernes, marzo 29, 2024

Estrenos de la semana: 18 de Marzo de 2010

Acantilado rojo

Año de producción: 2008
Distribuidora: Tri Pictures
Género: Acción
Director: John Woo
Guión: John Woo, Khan Chan, Kuo Cheng, Sheng Heyu
Música: Tarô Iwashiro
Fotografía: Lu Yue, Zhang Li
Intérpretes: Takeshi Kaneshiro (Zhuge Liang), Chang Chen (Sun Quan), Tony Leung (Zhou Yu), Zhang Fengyi (Cao Cao), Zhao Wei (Sun Shangxiang), Hu Jun (Zhao)

En el año 208 a.C., China se encuentra dividida en varios estados confrontados. El Primer Ministro Cao Cao sueña con gobernar todo el país, pero antes tiene que embaucar al Emperador para que declare la guerra a los reinos del oeste y del sur. Los mandatarios de estos dos lugares responden a la amenaza creando una difícil alianza, situación que Cao Cao aprovecha para enviar nada menos que ochocientos mil soldados y dos mil barcos. La batalla del Acantilado rojo decidirá el futuro de la nación.

Ander (The Society)

Título V.O.: Ander
Año de producción: 2009
Productora: berdindu
Director: Roberto Castón
Guión: Roberto Castón
Fotografía: Kike López
Intérpretes: Eriz Alberdi, Joxean Bengoetxea, Christian Esquivel, Jose Kruz Gurrutxaga

Ander, dirigido por Roberto Castón, es el primer largometraje realizado en euskera que aborda la situación de la homosexualidad en el contexto rural y ha sido impulsado y financiado, en su mayor parte, por Berdindu, el Servicio Vasco de Atención a Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales.

Estrenada hace poco más de un mes en la última edición de Zinegoak, el Festival Internacional de Cine Gay-Lesbo-Trans de Bilbao. Logró en Berlín el premio de la Confederación Internacional de Cines de Arte y Ensayo, CICAE, uno de los jurados independientes de la Berlinale.

Brothers. Hermanos

Año de producción: 2009
Distribuidora: Universal Pictures Spain
Género: Drama
Director: Jim Sheridan
Guión: David Benioff
Música: Thomas Newman
Fotografía: Fred Elmes
Intérpretes: Natalie Portman (Grace), Tobey Maguire (Sam), Mare Winningham (Elsie), Sam Shepard (Hank), Jake Gyllenhaal (Tommy), Patrick Flueger (Joe Willis), Bailee Madison (Isabelle), Taylor Geare (Maggie)

A pesar de ser hermanos, Sam y Tommy tienen personalidades muy opuestas. Mientras Sam ha seguido los pasos de su padre como marine y ha formado una familia junto a su amada Grace, Tommy ha ido sobreviviendo como ha podido gracias a su carisma y a su ingenio. Todo cambia cuando Sam desaparece durante un ataque aéreo en Afganistán. Tommy decide ocuparse de Grace y sus hijas, comenzando una relación especial con la esposa de su hermano. Sin embargo, Sam no está muerto y lucha por volver a casa.

El libro de Eli

Año de producción: 2010
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Género: Acción
Director: Albert Hughes, Allen Hughes
Guión: Gary Whitta
Música: Atticus Ross, Leopold Ross, Claudia Sarne
Fotografía: Don Burgess
Intérpretes: Michael Gambon (George), Denzel Washington (Eli), Gary Oldman (Carnegie), Jennifer Beals (Claudia), Mila Kunis (Solara), Evan Jones (Martz), Joe Pingue (Hoyt), Lora Cunningham (Chica joven Hijacker)

La destrucción se ha apoderado de EE.UU. tras una guerra total. En este panorama tan desolador, donde impera la ley del más fuerte, Eli lleva años protegiendo un libro que puede ayudar a reconstruir la civilización desde la esperanza. Sin embargo, su misión tiene una amenaza con nombre propio, Carnegie, un tipo ambicioso que sabe del poder de Eli y que se ha convertido en el jefe de los delincuentes. Sólo la valentía de Eli, y la buena fe de la hijastra de Carnegie, pueden salvar a la humanidad.

El mal ajeno

Año de producción: 2009
Distribuidora: Alta Films
Género: Drama
Director: Oskar Santos
Guión: Daniel Sánchez Arévalo
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Josu Inchaustegui
Intérpretes: Eduardo Noriega (Diego), José Ángel Egido (Vicente), Angie Cepeda (Sara), Clara Lago (Ainhoa), Cristina Plazas (Pilar), Belén Rueda (Isabel), Marcel Borràs (Juanjo), Carlos Leal (Armand)

Diego se ha inmunizado ante el sufrimiento ajeno desde que ejerce como médico en la unidad de cuidados paliativos. Al estar rodeado de muerte, ha perdido el interés por su profesión, el amor por su pareja y el compromiso como padre. Tras el intento de suicidio de una paciente, Diego se ve envuelto en un suceso que le deja inconsciente y con un disparo alojado en su cuerpo. Será el inicio de su sensibilización, pero también el punto de partida de una decisión que pondrá en peligro a los suyos.

Los niños de Timpelbach

Año de producción: 2008
Distribuidora: Flins&Pinículas
Género: Aventuras
Director: Nicolas Bary
Guión: Nicolas Bary, Nicolas Peufaillit, Fabrice Roger-Lacan
Música: Frederic Talgorn
Fotografía: Axel Cosnefroy
Intérpretes: Raphaël Katz (Manfred), Adèle Exarchopoulos (Marianne), Léo Legrand (Thomas), Baptiste Bétoulaud (Oscar Le Rouge), Martin Jobert (Willy Hak), Lola Créton (Mireille Stettner), Léo Paget (Robert Lapointe)

Timpelbach se ha convertido en el escenario de una pequeña batalla doméstica: por un lado están los niños, que se resisten a cualquier tipo de autoridad, y por otro los padres, hartos de las continuas travesuras de sus hijos. Cuando la situación se vuelve insostenible, los adultos deciden abandonar el pueblo para dar una lección a los más pequeños. Sin embargo, esto será aprovechado por los chavales para hacer lo que quieran y, lo que es peor, para enfrentarse en bandas por el dominio del lugar.

Tensión sexual no resuelta

Año de producción: 2010
Distribuidora: Paramount Films de España
Género: Comedia
Director: Miguel Ángel Lamata
Guión: Miguel Ángel Lamata
Música: Roque Baños
Fotografía: Teo Delgado
Intérpretes: Fele Martínez (Juanjo), Santiago Segura, Norma Ruíz (Jazz), Miguel Ángel Muñoz (Nardo), Joaquín Reyes (Edu), Amaia Salamanca (Rebeca), Adam Jezierski (Nico), Michelle Jenner, Pilar Rubio (Narradora)

Juanjo es un profesor universitario en problemas. Ha sido abandonado por su novia Celeste y la culpa parece ser de una escritora manipuladora llamada Jazz. Decidido a recuperar a su amor, Juanjo le pide ayuda a uno de sus alumnos más caraduras, sin saber que la pérfida Jazz también cuenta con gente dispuesta a echarle una mano. En este juego de pasión e interés solo faltan Rebeca, una jovencita interesada en Juanjo; Nardo, un roquero que va detrás de Celeste; y Lucía, una belleza con un secreto.

Toy Story 2 en 3D

Año de producción: 2009
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain
Género: Animación
Director: John Lasseter
Guión: John Lasseter, Andrew Stanton, Ash Brannon, Pete Docter
Música: Randy Newman
Fotografía: Sharon Calahan
Intérpretes: Tim Allen (Buzz Lightyear), Joan Cusack (Jessie the Yodeling Cowgirl), Kelsey Grammer (Stinky Pete the Prospector), Laurie Metcalf (Madre de Andy), Wallace Shawn (Rex el dinosaurio verde), Tom Hanks (Woody), John Ratzenberger (Hamm el cerdito hucha), Don Rickles (Cabeza de Mr Potato), Jim Varney (Perro Slinky), Wayne Knight, Annie Potts (Bo Peep), John Morris (Andy), Al (el coleccionista de juguetes)

Cuando Andy se va de campamento, sus juguetes se quedan solos, con tan mala suerte de que Woody va a parar a un rastrillo de trastos viejos. Al McWhiggan, un juguetero sin escrúpulos, sabe que el muñeco es el único que le falta para completar una valiosa colección y se lo lleva a su almacén. Allí, Woody conocerá a Jessie la vaquera, Perdigón el caballo y Oloroso Pete el capataz, figuras que, como él, van a ser vendidas. Sin embargo, Buzz Lightyear y sus compañeros preparan una misión de rescate.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...