jueves, marzo 28, 2024

En marzo por fin disfrutamos del pack en DVD dedicado a Robert Bresson

Este mes Avalon nos ha vuelto a soprender con una gran elección para la Filmoteca Fnac. En esta ocasión se trata del Pack Robert Bresson, gran cineasta y muy relevante para la historia del cine europeo. Su vigencia a día de hoy continúa siendo máxima, habiendo convertido el realismo con el que impregnó a cada uno de sus películas en un referente para la mayoría de cineastas contemporáneos. En este pack nos encontramos las primeras obras maestras del realizador francés (El proceso de Juana de Arco, Las damas del Bois de Boulonge y Pickpocket) así como su último testamento cinematográfico (El dinero).

El dinero: Basada en el relato corto de León Tolstoi, El billete falso, esta película nos cuenta la historia de Yvon, un joven que, injustamente, es acusado de traficar con dinero falso. A partir de ese error judicial, los reveses que le van dando en la vida y el ambiente en el que se mueve el protagonista durante su estancia en prisión le van transformando en una persona diferente cuya ética se ve lanzada hacia el crimen. Un retrato certero sobre la estrecha línea que separa el bien del mal en una sociedad que presume de vivir en justicia.

El proceso de Juana de Arco: Basada en los escritos de la propia Doncella de Orleáns, esta fascinante película nos recrea el periodo de prisión y el proceso por el que pasó Juana de Arco antes de ser condenada a morir en la hoguera. Pese a que el tema se había tratado en otras cintas, la fidelidad a los textos, el curioso uso de la luz y la interpretación de los modelos de Bresson convierten a esta película en un título imprescindible.

Las damas del Bois Boulogne: Hélene, una mujer completamente enamorada de su amante, monta una trama cuando éste le cuenta que ya no la ama. Haciéndole ver que su interés amoroso también se ha desvanecido, provocará que se relacione con una madre y una hija que se han visto abocadas a que la joven practique la prostitución para sobrevivir. Aunque al principio las relaciones entre el amante y la chica no parecen fructíferas, Hélene esperará hasta que el matrimonio entre ambos se lleve a cabo para asestar su golpe final. Con diálogos de Jean Cocteau, esta película se ha convertido en un referente necesario con el paso de los años.

Pickpocket: Un joven decide probar la experiencia de robar carteras por la calle. Aunque es apresado rápidamente y su breve estancia en comisaría le permite reflexionar sobre su actividad criminal, una vez liberado y tras la muerte de su madre, decide convertir dicha actividad en su arte. Rodada con actores no profesionales, en el más puro estilo Bresson, y basada libremente en Crimen y castigo de Dostoievski, esta película es considerada por muchos como un título imprescindible de la historia del cine.

Sin duda alguna, un pack a tener en cuenta por cualquier cinéfilo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Yorgos Lanthimos regresa a los cines con ‘Kinds of kindness’

Tras el éxito de crítica y público de Pobres criaturas, y la noche triunfal que vivió en la última edición de los Oscars, Yorgos...