martes, abril 23, 2024

‘Ágora’ arrasa en las ventas de DVD y Blu-Ray

Ágora, la quinta película de Alejandro Amenábar, ha logrado ponerse como número uno en ventas en Blu-ray y DVD en su primera semana de lanzamiento. Este nuevo éxito se suma al obtenido en cines, donde logró ser la película española más taquillera del 2009, con una recaudación superior a los 21 millones de euros.
Por fin vemos una película española que logra situar sus ventas en Blu-ray y DVD al nivel de superproducciones americanas, superando por ahora las 10.000 unidades en su primera semana – según datos facilitados por GFK – convirtiéndose, de esta manera, en el título más vendido con un récord similar al de Mar adentro hace seis años, y a pesar de la delicada situación actual del mercado.

Ágora está protagonizada por  Rachel Weisz, y cuenta con un sólido reparto en el que figuran actores como el joven Max Minghella, Oscar Isaac, Michael Lonsdale y Rupert Evans. Alejandro Amenábar firma el guión de Ágora, ganadora de siete premios Goya, junto a Mateo Gil, y está producida por el propio Amenábar a través de su productora Himenóptero, Fernando Bovaira y Telecinco Cinema. Distribuida en España por 20th Century Fox Home Entertainment.

No creo que no lo sepáis, pero os recordamos que Ágora nos traslada al Siglo IV. Egipto era una provincia del Imperio Romano Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hipatia lucha por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos. Entre ellos, los dos hombres que se disputan su corazón: Orestes y el joven esclavo Davo, que se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.

Supongo que dentro de unos días estaremos hablando aquí mismo de algún record que habrá batido la película Luna Nueva, cuya salida al mercado del DVD y Blu-Ray es esta misma semana, y su público es un claro consumidor de todo lo que saquen de la saga, pero por ahroa nos alegra ver que esta gran producción también está siendo bien acogida.
Toda la información de la película en venta aquí.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...