viernes, abril 19, 2024

Taquilla USA: Scorsese cumple y lidera la recaudación

Tal y como se esperaba, este fin de semana ha sido Martin Scorsese quien ha logrados situar su película Shutter Island en el primer puesto de las películas más taquilleras, con más de 40 millones recaudados, que no está nada mal teniendo en cuenta que ha costado 80 millones de dólares rodarla. Con un estreno tan bueno es casi seguro que seguirá con buen pie durante un par de semanas y recupere en USA de sobra su presupuesto. Lo más curioso es que, a diferencia de la semana pasada, donde Historias de San ValentínShutter Island llenó las salas de mujeres, esta película ha atraído por igual a hombres y mujeres. Con estos datos se convierte en la película de Scorsese y DiCaprio que más recauda en su estreno. Nos tenemos que remontar al 2006 para encontrarnos la película de Scorsese Infiltrados, que recaudó 26.9 millones de dólares, mientras que el anterior estreno tan bueno de DiCaprio se remonta al año 2003, con Atrápame si puedes.
Historias de San Valentin  baja al segundo puesto, con 17,2 millones recaudados, lo que nos sorprende pues ya está fuera de la fecha en la que se esperaba recaudara tanto, y consigue ya 87 millones de dólares en dos semanas.

La que no quiere bajarse del podium es la película de la 20th Century Fox Avatar, que continúa con buenos resultados a pesar de llevar más de dos meses en cartelera y recauda otros 16,1 millones de dólares, llegando a 687,8 millones en USA y un total a nivel mundial de 2,46 mil millones de dólares. ¿No estará pensando Cameron en  llegar a los 3 mil millones? Era una cifra imposible hace un tiempo, pero poco a poco va subiendo.

El Hombre Lobo nota el mal sabor que ha dejado en la crítica y tan sólo recauda 9,8 millones, con un total en USA de 50,3 millones de dólares. Llegar llegará, pero superar su presupuesto de 150 millones de dólares a nivel mundial le va a costar.

La que está dispuesta a seguir recaudando es Querido John, película que superó a Avatar en su fin de semana de estreno y que la bajó por primera vez del primer puesto. Actualmente baja al sexto lugar pero logra unos meritorios 7,3 millones de dólares.

Suponemos que estos resultados cambiarán mucho cuando se entreguen los Oscars, pues el 7 de marzo sucederá algo que pasa siempre y es que  mucha gente volverá a los cines a ver las películas ganadoras, entre las que estarán En tierra Hostil y Avatar. La semana que viene, mientras tanto, llega la última película de Kevin Smith, Cop Out, que seguramente capte la atención de buena parte del público.

Fuente: IMDB

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES