viernes, marzo 29, 2024

Taquilla USA: Las mujeres mandan en San Valentín

Era de esperar que un fin de semana como el pasado Avatar no liderara de nuevo la lista de las películas más taquilleras. No es que Dear John haya repetido, es que con San Valentín todas las miradas estaban puestas en el estreno de Valentine’s Day, que también se estrenó en España bajo el título Historias de San Valentín, y recaudó  más de 52 millones de dólares, que casualmente era su presupuesto, así que a partir de ahora toca recoger beneficios. Impresiona leer el detalle sobre el género que predominaba en las salas, pues se dice que un 70% de los espectadores eran mujeres, por lo que no iban acompañadas de sus parejas. ¿Donde estábais metidos, chicos?

Percy Jackson y el ladrón del rayo logró entrar directo al segundo puesto de la lista, con 31,1 millones de  dólares. Mucho trabajo le queda por delante para recaudar su presupuesto de 95 millones de dólares, pero sus productores esperan recuperarlo en USA y a nivel mundial obtener beneficios limpios, de lo que estamos seguros, pues tiene todos los ingredientes para que los seguidores del mago más cinéfilo acudan a ver esta nueva saga.

Al tercer puesto llega directo El hombre lobo, demostrando que Benicio del Toro recupera el honor que merecía este personaje, y consigue 30,6 millones de dólares, aunque la crítica no le acompaña. Y si el boca a boca no es bueno, lo normal es que siga en picado y no consiga recuperar su presupeusto de 150 millones de dólares, cumpliéndose todos los malos augurios que decían que sería un fracaso esta película.

Al cuarto puesto baja Avatar, que desde que logró las nominaciones a los Oscars no sabe lo que es liderar esta lista, y «sólo» consigue otros 22 millones de dólares, haciendo un total en USA de 659 millones, y a nivel mundial logra ya  2.266.696.179 dólares, ahí es nada.

El estreno que la semana pasada quitó el primer puesto a Avatar, Dear John, baja al quinto puesto, recaudando menos que Avatar, y demostrando que era una película de un fin de semana y no de larga duración.

Fuente: IMDB

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...