sábado, abril 20, 2024

Taquilla USA: ‘Avatar’ baja por primera vez del primer puesto

Casi dos meses han tenido que pasar para que Avatar dejara de liderar un fin de semana las recaudaciones de los cines en USA. No es que haya caído en picado, pero sí que ha dejado sitio para que el drama romántico de Channing Tatum, Dear John, basada en la novela de Nicholas Sparks, cogiera distancia y liderada esta semana la lista de las películas más taquilleras. Siete semanas ha estado Avatar en lo más alto, y seguramente se mantenga rondando esta posición durante un tiempo, pero es reseñable que esto suceda justo al saberse que tenía nueve nominaciones, lo que suele ayudar a que no bajen puestos las películas.
Dear John, que además de Tatum cuenta con Amanda Seyfried en el reparto, ha logrado 32,4 millones de dólares en las 2.969 salas de cine en las que ha estado presente este fin de semana, con lo que se convierte en la película más taquillera de la historia cuyo estreno coincide con el fin de semana de la Super Bowl.

Avatar se ubica en el segundo puesto con 23,6 millones de dólares, lo que hace que tenga ya 630 millones de dólares en USA y  en todo el mundo un total de 2,2 millones de dólares.

A quien le ha ido peor este fin de semana ha sido a John Travolta, que con su última película From Paris with Love, se ha estrellado con 8,1 millones recaudados, y teniendo en cuenta que contaba con un presupuesto de 52 millones, nada bueno se le augura de ahora en adelante, sobre todo teniendo en cuenta lo que se acerca en USA: El Hombre Lobo, Historias de San ValentínPercy Jackson y el Ladrón del Rayo.

La película que está a punto de salir de la lista de las diez más taquilleras del fin de semana es Sherlock Holmes, que se ubica en el décimo puesto y, al menos, logra superar los 200 millones de dólares recaudados en USA.

Y en el lado opuesto tenemos a An Education, que debido a su nominación al Oscar a mejor película y a un mayor número de salas, consigue un incremento del 668%.

Fuente: IMDB

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES