viernes, abril 19, 2024

Taquilla España: ni Disney quita a ‘Avatar’ del primer puesto

Disney contaba con plantar cara este pasado fin de semana con su estreno Tiana y el sapo, pues todos sabemos que el estudio de animación sabe promocionar una película y que los peques de la casa arrastrarían a los padres a las salas de cine, pero finalmente no han logrado desbancar a Avatar del primer puesto y se tiene que conformar con el segundo lugar de las películas más taquilleras del fin de semana, por lo que Avatar sigue otra semana más en lo más alto, y ya van 8. La película de James Cameron, a diferencia de lo que ha pasado en USA, sigue líder y recauda otros 2,9 millones de euros, logrando un total de 60,5 millones de euros en nuestro país y sólo ha bajado un 17% con respecto a la semana pasada. Lo cierto es que muy poco le ha faltado a Disney para liderar esta lista, pues han conseguido 2,68 millones de euros, y todo eso sin 3D ni animación por ordenador, pero ya sabemos que las películas para este tipo de público no necesitan ser obras maestras para captar espectadores, y a pesar de recibir malas críticas por parte de los adultos, deben ser evaluadas por su público… los niños.

Clint Eastwood sigue gracias a Invictus en la parte alta de la lista, con 1,3 millones este fin de semana, seguida del estreno de Viggo Mortensen, La carretera, que consigue entrar en el cuarto puesto.

Al igual que en USA, Sherlock Holmes flojea y recauda casi la mitad de la semana pasada, demostrando que ni el boca a boca es favorable, y abriendo la puerta a los nuevos estrenos, pero, a diferencia de Up in the Air, que con los Oscar cerca seguro que se mantiene, la película de Guy Ritchie seguirá cayendo hasta desaparecer de la lista.

Otro de los estrenos fuertes de la semana, Precious, entra directamente al octavo puesto, pero seguro que se mantiene por esta zona unas cuantas semanas, pues tiene cerca la ceremonia de los Oscar y es de las películas que funcionan bien con el boca a boca, aunque no estamos para ver muchas penas en el cine.

Fuente: Yahoo!

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno en cines de ‘The Palace’, lo último de Roman Polanski

Vértigo Films estrenará el próximo día 26 de abril The Palace, la última película del director Roman Polanski, ganador de un Oscar y creador...