viernes, abril 19, 2024

Historia de amor entre rejas. Preparan un musical romántico en la cárcel de Dueñas

Dicen que el amor es una cosa que ni los muros ni las rejas pueden detener. Pues oye, esa debe de ser la idea inspiradora del musical que prepara el taller audiovisual de la prisión de La Moraleja de Dueñas en Palencia. Un proyecto de largometraje que cuenta con el apoyo de la Muestra Internacional de Cine de Palencia y de la Escuela Profesional de Cine de Palencia.

El responsable de esta idea es Francisco Sánchez, director de la Escuela Profesional, y también del mencionado taller en el que participan una docena de internos. Uno de los protagonistas del programa televisivo El coro de la cárcel tendrá participación en la película y se espera contar con actores profesionales, pero también con reclusos como actores de reparto y extras.


La historia discurrirá en torno a la historia de amor y las dificultades de un interno y una reclusa que se enamoran en la prisión (qué os esperábais) y durará en torno a dos horas. La verdad es que tengo expectación por conocer las canciones y si se tenderá a lo cómico y de qué manera. Lo que sí se conoce ya es que habrá diez temas musicales de 40 minutos de duración (alguno de ellos de Luz Casal y José Luis Perales), interpretados por los dos protagonistas y por un grupo formado en la prisión hace dos años. Vaya historias encierra la cárcel.

El proyecto cuenta con el apoyo de Producciones Carrera de Zamora, que ha ofrecido sus cámara de alta definición para el rodaje. Por otro lado, y no tanto ya en cuanto a los apoyos si no a las trabas propias de casi todas las producciones audiovisuales, la SGAE ha recomendado a los promotores que negocien la autorización con las casas discográficas y cantantes para que cedan sus derechos. Cómo no.

El taller cinematográfico ya tiene en su haber dos cortometrajes, un documental, varios vídeoclips y una serie de televisión rodadas en el interior de la prisión de La Moraleja. Ánimo con este nuevo proyecto.

Fuente: El Norte de Castilla
Imagen: El Mundo

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno de ‘Riverbed (El estanque de la doncella)’, de Bassem Breche

El próximo día 26 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de ConUnPack Riverbed (El estanque de...