viernes, abril 19, 2024

Posible secuela y precuelas de ‘Watchmen’

La noticia que muchos de vosotros no queríais oir jamás ha llegado, aunque en forma de rumor. Parece que hay gente interesada en realizar lo que ni Alan Moore ni Dave Gibbons se habían planteado hacer jamás, que es, ni más ni menos,  una secuela de Watchmen. Paul Levitz, ex presidente de DC Comics, había sido siempre tajante con la idea de no realizar una secuela de esta novela gráfica e incluso se había negado a conceder permiso para crear alguna historia paralela para el desarrollo de  videojuegos.
Ahora bien, él ya no está en un puesto dentro de  DC Entertainment como para poder evitar que se movilice la realización de una secuela, y lo más importante de todo es que Dan Didio, Vicepresidente y editor ejecutivo de DC, ha hecho de todo ésto su nueva misión, pues él no quiere una sóla secuela, sino  que también quiere varias precuelas.

Lo cierto es que pocos pensabamos que tras el pequeño desastre que suposo esta adaptación por parte de Zack Snayder, que algunos elogian, otros odian, pero a nadie ha dejado indiferente, no suponíamos que alguien se atreviera a dar este paso. No es que la versión cinematográfica fuera mala, pero sí que generó tantas expectativas que era difícil que las superara, y no llegó a la altura de la novela gráfica que adaptaba, aunque fuera una digna adaptación.

El detalle más relevante es que el nuevo Vicepresidente no es que quiere en sí ver las películas, sino que desea impresionar a los altos cargos de DC consiguiendo llevar adelante un macroproyecto de novelas gráficas que supongan grandes beneficios para la compañía, y parte de este beneficio se conseguiría con las adaptaciones cinematográficas de las nuevas historias.

Todo apunta a que el interés es tan elevado que no les importaría no contar con Moore ni Gibbons para la nueva «franquicia», y por eso ya han pensado en posibles nuevos autores que sigan con el trabajo realizado por esta pareja. Conociendo a Alan Moore lo más lógico es que se niegue rotundamente a implicarse en este proyecto. Pero cuando el dinero es lo más importante, poco importa contar con el artífice de la obra.

Así que dentro de un tiempo, con casi total seguridad, tendremos a alguien desarrollando los nuevos comics de Watchmen y vendiéndose los derechos para la gran pantalla ahora que Levitz ha salido de DC Entertainment. La película, a pesar de no tener posible secuela en un principio, ya obligaba a firmar una clausula de continuidad a sus actores en el supuesto de llegar a darse esta situación, así que poco importa el ridículo que puedan hacer, pues estan obligados a hacerlo.

Lo único que me permite no hundirme tras esta noticia es imaginarme el tiempo que tendrá que pasar para ver la secuela en los cines, pues si 300 urgía y aún no se ha comenzado el rodaje al no haberse publicado la secuela de la novela gráfica, puede que pasen muchos años antes de ver la secuela de Watchmen en los cines.

Fuente: SlashFilm

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES