viernes, abril 19, 2024

¿Por qué no hay en los Oscar 2010 ningún actor de ‘Avatar’ nominado?

Es muy poco habitual que veamos una película nominada al Oscar a Mejor Película y que no cuente con ninguna nominación en las categorias de Mejor Actor/Actriz, tanto secundario como principal. Este hecho ha sucedido este año con la película Avatar, algo que ha molestado al director de la misma, James Cameron, y ha hecho unas declaraciones que no tienen precio.

Algunos estaréis de acuerdo en que la película nos muestra unos seres creados por ordenador, y no a Sam Worthington, Zoe Saldana o Sigourney Weaver interpretando sus papeles, pero realmente hemos visto en muchas ocasiones que se nominan a actores que han actuado repletos de maquillaje, sin ser sus rostros reales, igual que pasa en esta película.

Por lo que parece, el director ha dicho que la Academia no ha entendido lo que estaban viendo, pues mucha gente ha confundido lo que ellos han hecho con animación, pero ha aclarado que el creador en la película es el actor, no la mano invisble de un animador tras una mesa de trabajo.

El productor Jon Landau añadió: «Yo nos culpo a nosotros mismos por no educar a la gente en el camino correcto. Hicimos un compromiso con nuestros agentes para que lo que fueran a ver en la pantalla fueran sus actuaciones».

James Lipton, el anfitrión del programa de televisión Inside the Actors Studio no está nada de acuerdo con ellos, pues él cree que cuando se actua no es sólo lo que vemos sino también lo que se expresa o muestra. Lipton cree que la captura de movimiento puede captar el parpadeo, la torsión de la boca, un gesto de una mano, y que no puede captar la emoción.

Así que ya tenemos polémica servida, y aunque Cameron ha logrado una interpretación con personajes CGI muy buena, estarían en desventaja muchos actores que no tienen la posibilidad de modificar algún fallo de interpretación, algo que si ha podido hacerse en Avatar… pero tiempo al tiempo, pues no creo que tardemos en ver un personaje CGI nominado.

Fuente: Sci-Fi Wire

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES