jueves, marzo 28, 2024

Pánico infantil en Italia ante ‘Paranormal Activity’

¿Querías café? Pues toma dos tazas. Paranomal Activity se estrenó el pasado viernes en Italia como película para todos los públicos en su calificación por edades. Pues bien, los niños han ido como locos a verla y alguna ha salido medio loco después de hacerlo. A saber, ataques de pánico, temblores, vómitos, estados de shock, llamadas a los servicios médicos de emergencia… También se ha registrado una hospitalización por catatonia. Sí, eso es. La muchachada no ha podido soportar el supuesto miedo que provoca la película. Me pregunto en qué piensa un niño que va a ver una película sobre cosas que pasan por la noche cuando no estamos mirando. ¿Persigue dormir más tranquilo?


Desde luego, no sé como funcionan las calificaciones por edades en Italia, pero en España (salvo las movidas con las nuevas calificaciones X) son como el cordón de terciopelo de la que se mofaba Lisa Simpson en un capítulo de la serie. Quiero decir, que si en la entrada de los cines cortan a los niños y son severos de verdad, en esta ocasión la han cagado bien, aunque me apuesto el cuello a que alguno ha ido de la mano de sus papás y sus mamás.

Lo que también han conseguido no limitando la entrada de menores es que la película se haya convertido en su primer fin de semana en las salas italianas en la segunda más taquillera. Las asociaciones de padres y a las organizaciones de consumidores a poner el grito en el cielo.

«El sábado por la noche se produjeron varios episodios de ataques de pánico que han durado más de media hora, algo insólito en estos casos, hasta el punto que ni siquiera la llegada de la ambulancia ha servido para calmar a los sujetos más afectados por esas crisis. Otros espectadores se han visto afectados por vómitos y temblores. Pero el caso más grave es el de una chica de 14 años que, en evidente estado catatónico, hubo de ser conducida al hospital». Ése es el parte de guerra que, según un enfermero del 118, el teléfono de los servicios de emergencia italianos, este fin de semana ha ocasionado el filme en cuestión, relata la web de El Mundo.

En Italia ya hay quien habla de acudir a los tribunales para ser indemnizado; las críticas al responsable de la calificación (el Ministerio de Cultura) no paran de surgir por todas partes. El caso ha llegado a la Comisión Parlamentaria de la Infancia italiana.

El Ministerio, por su parte, se limita a recordar que la octava sección de la Comisión de Revisión Cinematográfica (el organismo que decide la clasificación de los filmes en función de la edad) se pronunció sobre Paranormal Activity el pasado día 1 de este mes, sentenciando por mayoría que el filme se proyectaría en las salas italianas «sin límites para los menores», que es como decir que si tanto os preocupaba por qué no dijisteis o hicisteis algo entonces, es decir, balones fuera. Volviendo a citar a Los Simpson, sobre qué pensaban que iba a ocurrir con esta calificación. «¿Qué atraerá tanto a Ralph de mi armario secreto de los misterios?»

Fuente: El Mundo

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...