jueves, marzo 28, 2024

Estrenos de la semana: 26 de Febrero de 2010

Al límite (2009)

Año de producción: 2009
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International Spain
Género: Thriller
Director: Martin Campbell
Guión: William Monahan, Andrew Bovell
Música: Howard Shore
Fotografía: Phil Meheux
Intérpretes: Jay O. Sanders (Whitehouse), Ray Winstone (Darius), Mel Gibson (Thomas Craven), Danny Huston (Bennett), Shawn Roberts (David Burnham), Bojana Novakovic (Emma Craven)

Como veterano detective de homicidios de la policía de Boston, Thomas Craven se ha enfrentado a casos muy difíciles, pero lo peor llega cuando su única hija, Emma, es asesinada en la puerta de su casa. Thomas inicia una investigación al límite para conocer la verdadera vida de Emma, dispuesto a desmantelar la hipótesis generalizada de que los disparos iban dirigidos contra él. Tirando del hilo, descubrirá una red de corrupción empresarial y gubernamental que alguien se está encargando de tapar.

An education

Año de producción: 2009
Distribuidora: Sony Pictures
Género: Drama
Director: Lone Scherfig
Guión: Nick Hornby
Música: Paul Englishby
Fotografía: John de Borman
Intérpretes: Peter Sarsgaard (David), Olivia Williams (Srta. Stubbs), Emma Thompson (directora de colegio), Alfred Molina (Jack), Rosamund Pike (Helen), Carey Mulligan (Jenny), Dominic Cooper (Danny)

En el Londres de principios de los 60, Jenny es una estudiante muy aplicada que sueña con una vida bohemia, aunque su padre cree que su verdadero futuro está en la Universidad de Oxford. Durante un día de lluvia, Jenny conoce a David, un hombre adulto que se convierte en su pretendiente ganándose incluso el favor de los conservadores padres de ella. Junto a David, la joven conocerá otro tipo de educación, la que se respira en los ambientes sofisticados, y no podrá evitar replantearse su destino.

Arena (2009)

Año de producción: 2009
Distribuidora: Prámide Films
Género: Documental
Director: Günter Schwaiger
Guión: Günter Schwaiger
Música: Uli Fussenegger
Fotografía: Günter Schwaiger

Unos jóvenes novilleros intentan hacerse hueco en el complicado mundo del toro, viajando por distintos rincones de España, Francia, Portugal y Colombia. A través de sus experiencias reales, conocemos sus pensamientos y anhelos, así como los de los profesores y alumnos que compartieron la escuela taurina con ellos. Este documental se propone conocer a fondo el fenómeno de la tauromaquia, desde los que están empezando, hasta las grandes figuras del toreo, pasando por apoderados y empresarios.

Daybreakers

Año de producción: 2009
Distribuidora: DeA Planeta
Género: Terror
Director: Michael Spierig, Peter Spierig
Guión: Michael Spierig, Peter Spierig
Música: Christopher Gordon
Fotografía: Ben Nott
Intérpretes: Willem Dafoe (Lionel ´Elvis´ Cormac), Sam Neill (Charles Bromley), Ethan Hawke (Edward Dalton), Claudia Karvan (Audrey Bennett), Isabel Lucas (Alison Bromley), Mungo McKay (Colin Briggs), Emma Randall (Ellie Landon), Charlotte Wilson (Joy Watkins), Michael Dorman (Frankie Dalton), Christopher Kirby (Jarvis Bayom)

Año 2019. La mayoría de los habitantes del planeta han sido infectados por una extraña plaga hasta convertirse en vampiros. Los humanos que quedan son cazados para conseguir su sangre o encerrados en granjas como animales en extinción. Edward es un vampiro que trabaja en la búsqueda de un sucedáneo sanguíneo que salve a la raza humana, pero su investigación da un vuelco cuando conoce a una mujer con un secreto revelador. La batalla final se acerca y Edward tendrá que enfrentarse a los suyos.

El último vuelo

Año de producción: 2009
Distribuidora: Lauren Films
Género: Aventuras
Director: Karim Dridi
Guión: Pascal Arnold, Karim Dridi, Sylvain Estibal
Música: Le Trio Joubran
Fotografía: Antoine Monod
Intérpretes: Guillaume Canet (Antoine Chauvet), Marion Cotillard (Marie Vallières de Beaumont), Guillaume Marquet (Vincent Brosseau), Frédéric Epaud (Louis), Saïdou Abatcha (Saiddou), Michaël Vander- Meiren (Vasseur)

En 1933, el piloto inglés Bill Lancaster desaparece en el Sahara mientras intenta batir un récord. Su esposa, la aviadora Marie Vallières de Beaumont, decide ir a buscarle, aunque es obligada a aterrizar en un puesto de meharistas franceses. Cuando la mujer pide ayuda, recibe una negativa como respuesta por el peligro de las rebeliones tuaregs. El teniente Antoine Chauvet intenta convencer a Marie de que cese en su empeño, pero finalmente ambos se adentran en el desierto para encontrar a Bill.

The Lovely Bones

Año de producción: 2009
Distribuidora: Paramount Films de España
Género: Drama
Director: Peter Jackson
Guión: Peter Jackson, Philippa Boyens, Fran Walsh
Música: Brian Eno
Fotografía: Andrew Lesnie
Intérpretes: Susan Sarandon (Grandma Lynn), Stanley Tucci (George Harvey), Mark Wahlberg (Jack Salmon), Rachel Weisz (Abigail Salmon), Michael Imperioli (Len Fenerman), Saoirse Ronan (Susie Salmon), Jake Abel (Brian Nelson), Reece Ritchie (Ray Singh)

Susie ha sido asesinada a los 14 años. Ahora se encuentra en un mundo luminoso, separado de la realidad, donde puede observar el sufrimiento y la desesperación de los suyos, pero en ningún caso volver junto a ellos. Cuando la joven es testigo de la incapacidad de la policía por resolver su propio crimen, decide dejarle pistas a su padre para que llegue hasta el asesino. Sin embargo, pronto descubrirá que la mejor forma de ayudar a su familia es dejar que el tiempo pase para superar la pérdida.

Un profeta

Año de producción: 2009
Distribuidora: Alta Films
Género: Drama
Director: Jacques Audiard
Guión: Jacques Audiard, Thomas Bidegain
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Stéphane Fontaine
Intérpretes: Niels Arestrup (César Luciani), Antoine Basler (Pilicci), Tahar Rahim (Malik El Djebena), Adel Bencherif (Ryad), Hichem Yacoubi (Reyeb), Reda Kateb (Jordi), Jean-Philippe Ricci (Vettori), Pierre Leccia (Sampierro), Foued Nassah (Antaro)

Malik El Djebena todavía no ha cumplido los 20 años y ya ha sido condenado a una larga pena de cárcel. No sabe ni leer ni escribir, pero esos detalles realmente no importan cuando te has convertido en el hombre más frágil de la prisión. Solo y marginado por la dura banda de los corsos, el chico debe cumplir una serie de misiones para ganarse la confianza del cabecilla. Lo que nadie sabe es que Malik aprende rápido, y esa capacidad, unida a su valentía, le llevará a organizar sus propios planes.

3 COMENTARIOS

  1. Yo me estoy leyendo The lovely bones y me esta gustando, espero que la peli este a la altura y no sea como El niño del pijama a rayas, q la peli no me acabo y con el libro me emocioné.

  2. Acá en Argentina aun no han estrenado An Education, no veo las horas de verla.
    Muy bueno este blog!! Ya mismo me estoy apuntando para estar al dia con esta info super completa.
    Los invito a que se pasen por Dulce Pururu. Saludos!

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ’Las cosas sencillas’: La extraña pareja en la montaña francesa

Las críticas de José F. Pérez Pertejo: Las cosas sencillas Pueden verse dos películas diferentes en Las cosas sencillas, el último largometraje de Eric Besnard, director,...