viernes, marzo 29, 2024

Enero nos ha dejado interesantes estrenos en DVD de la mano de Cameo y Avalon

El mes de Enero nos ha dejado algunos estrenos en DVD que no han tenido la relevancia de otros grandes estrenos, pero que claramente merecen mención después de haber podido revisar las películas y sus respectivas ediciones, tal y como hacemos otros meses, pues hasta que salen a la venta no podemos comentar nada de ellas.

En lo que respecta a la distribuidora Cameo, este mes de Enero ha publicado varios títulos que merecen nuestra atención. Por un lado han sacado a la venta Anticristo, la última película de Lars Von Trier, tanto en DVD (dos ediciones) como en Blu-Ray. La película cuenta en el reparto con Charlotte Gainsbourg y Willem Dafoe, y nos presenta una auténtica película de terror con bastante erotismo, que mezcla la realidad y la fantasía através de escenas surrealista impecablemente rodadas. En ella nos cuenta como una pareja sumida en el dolor se retira a una cabaña perdida en medio del bosque, llamada «Edén», con la esperanza de que el contacto con la naturaleza cure sus corazones rotos y su tambaleante matrimonio. Pero la naturaleza sigue su curso y las cosas empiezan a ir de mal en peor. Es de agradecer que esta película cuente con muchos extras que facilitan conocer un poco más el origen de la misma, como entrevistas con los actores, o un reportaje sobre el sonido y la música de la película. Además de incluir un especial sobre le estilo visual que ha rodeado Anticristo y un cortometraje, Vigilancia.
Desde el día 20 de Enero se puede adquirir. Más información en Fnac y Cameo.

De Cameo nos ha llegado también en DVD la película de Adrián Biniez, Gigante, en la que nos presentan un drama que ha causado bastante repercusión a nivel de Festivales pero que su estreno en cines no ha ido rodeado de la relevancia que merecía. En Gigante nos presentan a Jara, un hombre solitario, corpulento y tímido, que trabaja de guarda de seguridad en un supermercado de Montevideo. Se encarga de controlar los monitores de vigilancia en el turno de noche y hace lo mismo que haría en su casa: ver películas, hacer crucigramas y escuchar música. Pero un día su vida cambia al descubrir por casualidad a Julia, una de las mujeres de la limpieza. Al principio, Jara se limita a observarla, pero no tarda en empezar a seguirla cuando va al cine, a la playa, e incluso cuando sale con otro hombre. Todo cambia cuando hay recortes de personal y Julia es una de las primeras en irse. Jara deberá decidir si abandona su obsesión o si la materializa hablando con Julia. Lástima que no incluya demasiados extras, pero merece la pena adquirir esta película de un director que seguro que se abre camino en el tan difícil mundo del cine.
Más información en Fnac y Cameo.

Por último destacar de esta misma distribuidora la película Máscaras, una sorprendente mirada  al interior de un actor en el momento en el que prepara un papel. Estamos acostumbrados a ver los entresijos de Hollywood en el cine, a ver «como se hizo» de películas, pero nunca algo tan íntimo como lo que Josep Maria Pou ha permitido: Que una cámara filmara el proceso de preparación de una obra en la que interpreta a Orson Welles. La acción de Máscaras transcurre en la trastienda, un espacio oculto a la mirada del público en el que el actor muda la piel para invocar a su personaje. Magia, con truco, pero magia al fin y al cabo. Realmente una propuesta sorprendente, como sorprendente es su puesta en escema, y que hará las delicias no sólo de los aficionados al cine sino también  a muchos actores que desean conocer los secretos que guardan las estrellas de nuestro cine.
Más información en Fnac y Cameo.

Y en Enero, y de la mano de Avalon Prodcciones, hemos descubierto Indie Americano, un pack que recoge una selección de cine Indie que dificilmente se puede conseguir de forma independiente, aunque muchas de las películas han causado furor en Festivales y han pasado ya por las tiendas. Este pack incluye cuatro película multipremiadas internacionalmente: Brick, un novedoso film de detectives llenos de humor, imaginación y estilo, ganadora del premio del Jurado de Sundance 2005; Junebug, una de las mejores comedias alternativas de los últimos años, ingeniosa y agridulce; Keane, una película vibrante, dorada de una tensión psicológica abrumadora; y Nueve vidas, un emocionante y grandioso film divido en capítulos que logró los grandes premios del Festival de Locarno en 2005.
Más información en Fnac y Avalon.

Esperamos que Febrero nos deparo tan buenos estrenos fuera de la clásica línea de distribución de macroproducciones, de las cuales también os hablaremos.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...