viernes, marzo 29, 2024

Demasiadas películas en 3D para tan pocas salas

Lo que he leído en el New York Times no me ha sorprendido nada, y me imaginaba que pasaría en España algo así, pero no en Estados Unidos. Casi todos los días estamos hablando de nuevas películas que quieren pasarse al 3D o que están rodandose integramente en este formato, pero esto supone un cierto problema con el número de salas 3D que aún hay disponibles en el mundo.

Todos los lunes, al hablaros de la recaudación en taquilla del fin de semana en Estados Unidos ,repetimos lo mismo desde hace siete semanas: Avatar lidera otra vez las lista de las diez más taquilleras. Esto supone que muchos exhibidores están encantados de seguir teniendo la película en sus pantallas hasta el 5 de marzo, fecha en la que han encontrado otro gran estreno que lo reemplace, Alicia en el País de las Maravillas. Pero muchos otros cines dudan sobre lo que deben hacer, pues quitar una película que sigue dando dinero semanalmente para arriesgarse a poner otra que funcionará, pero no saben hasta que punto, les da bastante miedo.

Algo parecido es lo que pasa ahora con Paramount Pictures, que va a estrenar How to Train Your Dragon, y Warner Bros, que trae ahora Furia de Titanes (que no fue rodada en 3D pero la han pasado a este formato), pues Paramount tiene que estrenar su película una semana antes de Furia de Titanes, y no quiere perder espectadores al tener tan poco tiempo de ventaja sobre la película de Warner, sobre todo por el precio de las entradas, que en 2D es bastante inferior al 3D, y quedarse sólo en esas salas supondría una gran perdida de beneficios.

Estamos hablando de películas puntuales que chocan en las fechas de sus estrenos, pero el problema va más allá, pues está previsto que se estrenen cerca de sesenta películas 3D en los próximos tres años, con lo que no hay suficientes pantallas 3D para dar salida a tantos estrenos, y muchas salas no quieren cambiar tan rápidamente la película que tienen en cartelera, ni por sus intereses ni por los de las distribuidoras. Muchos pensaran que la solución es implantar más salas 3D, pero os adelantamos que la intención es añadir 5.100 pantallas 3D en USA para finales de 2010, que tampocoserá suficiente para manejar todas las películas en 3D, por lo que os podéis imaginar el problema que habrá en España, donde los cines que tienen 3D sólo tienen una o dos salas y el resto son 2D.

Así que ahora veremos si empiezan a frenar la creación de películas en 3D hasta que se instalen más salas, pues vamos a vivir un cuello de botella impresionante, sobre todo si ante un gran estreno los cines no quieren perder la oportunidad de hacer caja, lo que hará que paguen justos por pecadores, y las producciones menores en este formato no pasen por muchas salas.

Fuente: NY Times
Foto: Informarte

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...