jueves, marzo 28, 2024

Bruce Willis cree que ‘Cop Out’ cambiará la forma de entender del género

Hoy mismo os hemos contado como nos genera pocas esperanzas la nueva película de Bruce Willis, Cop Out, que tendrá en España el fantástivo título de Vaya par de polis: flipa con tu pipa. Pues bien, en contra de lo que muchos creíamos, Willis ha hecho una entrevista en la que ha soltado alguna que otra perla:
«Uno de tus chicos tiene que escribir sobre esto. Alguien tiene que escribir sobre el hecho de que a pesar de que esta película desciende de una larga serie de películas policíacas y de películas de polis colegas, creo que ésta es la primera vez en la historia – y quizá ésto sólo es importante para mí – que un actor negro y un actor blanco en una película de polis están trabajando juntos todos los días sin que este detalle ni siquiera se mencione. Ni una vez en esta película se menciona. Eso es un gran paso y eso es un algo bueno».

Y aunque sea cierto que en las pelis de este tipo, como Hora Punta o Arma Letal, siempre se mencione la raza de uno de ellos, tampoco es como para decir que esta película va a cambiar la forma de ver este tipo de pelis, aunque remontándonos a uno de los trailers que hay en la red, Morgan, el compañero de reparto de Willis, y actor negro (por si no os habíais percatado) dice: «Hola, el Presidente es negro ahora. Tomamos decisiones», por lo que estamos ante un chiste sobre su raza. Así que, o bien Willis no se ha percatado de ese detalle, o bien es una escena suprimida del montaje final y la tendremos que ver en el DVD, pues en cualquier otro caso, Willis miente.

Lo que si sabemos es que la trama repetirá las pautas establecidas por películas anteriores, donde queda claro cual es el personaje que dará el toque de humor (y no voy a hacer el chiste de humor negro, o humor amarillo como en Hora Punta, que había para escoger). Aquí, dos veteranos detectives deben localizar una carta de beisbol perdida, rescatar a una bella mexicana y  llegar a un acuerdo con un grupo de gangsters para blanquear el dinero procedente del tráfico de drogas. Una trama que bien podría haberse escrito para dos actores blancos y a última hora cambiar la raza de uno de los protagonistas, de ahí la ausencia de chistes sobre el tema. Yo, por mi parte, me sigo quedando con la mítica Arma Letal.

Fuente: WP

3 COMENTARIOS

  1. Pues la verdad no pinta muy bien, despues de los Sustitutos, ahora esto. Menos mal que esta preparando otra Jungla (jejeje), que por lo menos siga con al coherencia de la saga.

    Saludos

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ’Las cosas sencillas’: La extraña pareja en la montaña francesa

Las críticas de José F. Pérez Pertejo: Las cosas sencillas Pueden verse dos películas diferentes en Las cosas sencillas, el último largometraje de Eric Besnard, director,...