viernes, marzo 29, 2024

Tim Burton será el presidente del jurado de la próxima edición de Festival de Cannes

Tim Burton será el presidente del jurado del próximo Festival de Cannes, según han anunciado los organizadores del certamen. Él afirma que está listo para una cita que para él representa «el cine mundial» y un sueño realidad, ha explicado en un comunicado.

Se trata de la primera vez que un cineasta que proviene del mundo de la animación preside el jurado de del Festival, recordó el actual presidente del certamen, Gilles Jacob. El delegado general del Festival, Thierry Frémaux, describió a Burton como un «artista ecléctico, lunático y brillante, un autor popular que ha impuesto su mundo imaginario y un hombre apasionante que conoce bien la historia del cine».

Si la actualidad más inmediata en cuanto a las producciones de Burton pasa por hablar de su adaptación de Alicia en el país de las maravillas, no podemos olvidar en su trayectoria los títulos Beetlejuice, Batman, Eduardo Manostijeras, Corpse Bride, Mars Attacks, Big Fish o Sleepy Hollow, y si podemos conseguiremos olvidar que hizo un remake de El planeta de los simios.

Burton, que reemplaza en el cargo a la actriz francesa Isabelle Huppert, agregó que está «muy impaciente» por encontrarse con sus colegas del mundo del cine en Cannes, que celebrará su festival del próximo 12 al 23 de mayo.

Fuente: El Mundo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...