viernes, abril 19, 2024

Taquilla USA: sin novedades en el frente

Es sorprendente como la película Avatar, de James Cameron (que quizás se os hubiera olvidado) mantiene un increíble ritmo de venta de entradas, pues no baja la recaudación semanal ni en la cuesta de enero, cosa que otros años si se notaba. En Estados Unidos ha logrado este fin de semana añadir otros 48 millones de dólares, que sumados a los 143 millones a nivel internacional, hace que llegue a los 1,34 mil millones de dólares, manteniéndose, como es obvio, en el segundo puesto de las películas más taquilleras de la historia, y acercándose a la lider de esta clasificación, que es otra película de James Cameron, Titanic, con 1,8 millones, cifra difícil de superar, pero con Avatar nada es imposible.

Por otro lado, Sherlock Holmes y Alvin y las Ardillas 2 se han mantenido en el segundo y tercer puesto respectivamente. La primera de ellas con 16,6 millones y las ardillas con otros 16,3. Increíble los buenos resultados de la saga de las ardillas, que están consiguiendo muy buenos resultados y, en general, está siendo muy productiva, pues además de lo que recaudan en los cines se están haciendo de oro con las ventas de merchandising.

De los estrenos de la semana debemos descatacar la película de vampiros Daybreakers (de la cual tenemos ganas de hacer su crítica en nuestro ciclo) que ha logrado 15 millones de dólares y llega directa al cuarto puesto. Esta película, a pesar de tener clasificación R, algo que en USA suele hacer que baje la recaudación, ha conseguido meterse en un muy buen puesto, y nos presenta la historia de uno de los pocos humanos que han sobrevivido en un mundo dominado por vampiros.

El sexto puesto pertenece a otra recién llegada, en este caso la comedia romántica Leap Year, que recaudó 9,2 millones, más que la nueva película de Michael Cera, Youth in Revolt, que se estrenó con 7 millones y logra tan sólo el noveno puesto de esta clasificación, pero con una crítica aceptable y el público contento con el resultado de la misma.

Fuente: IMDB

2 COMENTARIOS

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...