jueves, marzo 28, 2024

Taquilla USA: ‘Avatar’ sigue recaudando más que el resto

Sexta semana consecutiva que damos, como todos los lunes, los datos de la recaudación en USA y se mantiene en cabeza Avatar, que logra cosechar otros 36 millones de dólares y hace un total de 553 millones sólo en USA. Con esta cifra ya supera a El Caballero Oscuro en el puesto de segunda película más taquillera de todos los tiempos en USA, y se acerca peligrosamente a Titanic, que lidera este ranking con 600 millones de dólares.

Ahora bien, si Titanic sigue líder en recaudación en USA, ya no lo es en la recaudación fuera de su país, pues Avatar logra 1.283 millones de dólares, que es 40 millones más de lo que tenía la anterior película de James Cameron. No creo que tengamos que esperar a la próxima semana para anunciar que Avatar ya lidera la lista de películas más taquilleras de la historia a nivel mundial, pues a menos de 6 millones de dólares, y al ritmo al que recauda diariamente, es probable que hoy mismo logre batir este puesto y supere la cifra de 1.842 millones de dólares que mantenía a Titanic líder desde 1997.

Por lo demás, este fin de semana si que ha tenido estrenos interesantes, que no han plantado cara a Avatar, pero han tenido buena acogida, como la esperada Legión, película que nos traslada la clásica lucha del bien y el mal con ángeles enfurecidos, y que logra el segundo lugar con 18,2 millones de dólares, mientras que la comedia familiar Rompedientes arrancó con 14,5 millones.

De los estrenos del fin de semana el peor parado ha sido el drama Extraordinary Measures, que ni Brendan Fraser ni Harrison Ford han sido motivo suficiente para movilizar a los espectadores, y se queda en el séptimo puesto con  apenas 7 millones de dólares recaudados, siendo superada por Sherlock Holmes, que baja muchos puestos, pero se mantiene en el sexto lugar y se acerca a la barrera de los 200 millones recaudados en USA.

Fuente: IMDB

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...