jueves, abril 18, 2024

Taquilla USA: ‘Avatar’ comienza el 2010 como terminó el 2009

El cambio de año no ha supuesto cambios en las preferencias del espectador a la hora de ir al cine. Avatar ha continuado dominando el primer fin de semana del año en la Taquilla de USA, donde ha logrado otros 68.3  millones de dólares, con lo que ya llega a la escandalosa cifra de 352 millones recaudados sólo en su país de origen.

El segundo puesto no sufre tampoco cambios, y Sherlock Holmes logra mantenerse en él recaudando 38,4 millones de dólares, con lo que llega a 140,7 millones de dólares en sus primeros 10 días en las pantallas americanas, que, teniendo en cuenta la presencia de Avatar, es todo un mérito.

El tercer puesto lo ocupan Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel, es decir, la secuela de la película protagonizada por Alvin y las ardillas, que persigue a Holmes con la recaudación de 36,6 millones y un total de 157,3 millones de dólares en sus primeros 12 días, lo que demuestra que el cine infantil siempre triunfa en estas fechas.

Por lo demás no nos encontramos con ningún estreno entre las diez películas más taquilleras del fin de semana, pero debemos desctacar que Up in the Air, dirigida por Jason Reitman y protagonizada por George Clooney, ha recaudado 11,4 millones y ya llega a los 45 millones en total, lo que demuestra que el cine orientado al Oscar tambien tiene su hueco en estas fechas.

Fuente: IMDB

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘The descent’ | Reportaje fotográfico y todos los detalles del Blu-ray

De la mano de A Contracorriente Films ya está a la venta en formato físico The descent, escrita y dirigida por Neil Marshall (Dog...