jueves, marzo 28, 2024

Taquilla España: ‘Avatar’ no encuentra rival… otra semana más

En España no cambian mucho las cosas con respecto a los datos de las películas que lideran la lista de las más taquilleras del fin de semana pues, con unas cuantas semanas a sus espaldas, la película de  James Cameron, Avatar, aguanta la presión de los nuevos estrenos y no se desinfla, como le está pasando a Sherlock Holmes, que no aguanta la competencia. De esta forma vemos como Avatar baja tan sólo un 9% su recaudación con respecto a la anterior semana, mientras que Holmes lo hace un 44%.

De los estrenos de este pasado fin de semana comprobamos como Up in the Air ha cumplido el objetivo y logra situarse en el tercer puesto, algo notorio teniendo en cuenta que los dos primeros puestos son inalcanzables por ahora. Con más de un millón de euros recaudados logra el segundo mejor promedio por detrás de Sherlock Holmes.

La que no ha sabido ganarse a su público ha sido Nine, que con tanta promoción no ha logrado ni llegar al millón de euros, un desastre si tenemos en cuenta que tampoco se ha llevado los premios que esperaban haber cosechado por ahora.

Rompedientes, protagonizada por Dwayne Johnson, si que ha sabido jugar sus cartas y se situa en el quinto puesto, justo por encima de la película de terror español La herencia Valdemar, que se coloca por debajo de lo que esperaban, en el sexto puesto, con 560.000 euros, y sin ningún estreno por detrás, ya que solo supera a las películas que llevan tiempo en cartelera y ya ha visto todo el mundo.

Pero los datos interesantes están fuera de los estrenos del fin de semana, pues en la lista de las diez más taquilleras nos encontramos con Celda 211, que ya lleva doce semanas en nuestros cines y ha vuelto a recaudar otros 280.000 euros y, teniendo en cuenta que aún queda por conocer su éxito en los Goya, puede prolongar su estancia en esta lista durante unas cuantas semanas más.

Por último destacar como La cinta blanca, de Michael Haneke, que ha arrasado en los Globos de Oro,  en el Festival de cine Europeo y seguramente se lleve un Oscar, y ha logrado otros 200.000 euros, a pesar de haberse estrenado en tan sólo 39 salas. Una pequeña parte de ese dinero proviene de mi bolsillo, ya que este fin de semana tuve el placer de ver la película y en breve os ofreceré la crítica. Altamente recomendable.

Fuente: BoxOffice

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ’Las cosas sencillas’: La extraña pareja en la montaña francesa

Las críticas de José F. Pérez Pertejo: Las cosas sencillas Pueden verse dos películas diferentes en Las cosas sencillas, el último largometraje de Eric Besnard, director,...