viernes, marzo 29, 2024

Sandra Bullock es la actriz más taquillera del 2009

El año empieza como terminó el 2009, con listas y estadísticas relacionadas con el mundo del cine. En esta ocasión nos llegan los datos de Quigley Publishing Company, empresa que ha realizado una encuesta entre los propietarios de las salas de cine y gente relacionada con el fin de saber quienes son los diez actores y actrices que, según ellos, han generado más ingresos para sus cines durante el año 2009.

Curiosamente, y contra todo lo que podríamos imaginar, la estrella que se ha hecho con el primer puesto ha sido Sandra Bullock, que este año ha estado presente con  The Blind Side, La proposición y All About Steve. Gracias a estas películas ha logrado ser la primera actriz en estar en lo más alto desde que Julia Roberts lo logrará en 1999, y es la octava mujer en ocupar este puesto en los 78 años de historia de esta encuesta. Es increíle como hace un par de años la actriz no lograba encontrar ninguna película que destacara en las carteleras y este año ha sido capaz de liderar esta encuesta.

Bullock haconseguido quedar por delante de grandes actores que suelen estar entre los más taquilleros, como Johnny Depp, que este año ha presentado Enemigos Públicos y El Imaginario del Dr. Parnassus, o Matt Damon, que gracias a Invictus y El soplón ha logrado el tercer puesto.

Aunque estas encuestas no son del todo fiables, si que sirven de indicativo sobre los actores que más dinero mueven en el mundo del celuloide, pero me sorprende no encontrarnos a Sam Worthing, quien gracias a Avatar ha cerrado el año con increíbles resultados, pero no debemos olvidar que también le hemos visto en 2009 en Terminator Salvation, con peores resultados de los que se esperaba, pero para nada desdeñables.

Los 10 actores que forman esta lista son:

1. Sandra Bullock
2. Johnny Depp
3. Matt Damon
4. George Clooney
5. Robert Downey Jr.
6. Tom Hanks
7. Meryl Streep
8. Brad Pitt
9. Shia LaBeouf
10. Denzel Washington

Veremos el próximo año que actor acaba encabezando la lista, pero por ahora tendremos que ver que grandes proyectos nos depara el 2010, donde sabemos que todos los implicados en la lista  del 2009 tienen grandes producciones que lograrán muy buenas recaudaciones en todo el mundo.

Fuente: Quigley

2 COMENTARIOS

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...