jueves, marzo 28, 2024

Rodrigo Cortés está en la lista de Variety de directores a seguir este año

Enterrado (Buried) es el esperado segundo largometraje de Rodrigo Cortés, y ya ha comenzado a cosechar sus primeros reconocimientos internacionales: la revista Variety, considerada la Biblia del mundo del cine, ha incluido al director español en su prestigiosa lista de los 10 directores a los que vigilar en el 2010, conocida como 10 directors to watch.

Esta lista comenzó a elaborarse en el año 1996 para identificar a los talentos emergentes más destacados de cada año. En pasadas ediciones nos hemos encontrado con nombres que se han hecho un hueco en el mundo del cine, como Christopher Nolan, Wes Anderson, Michael Winterbotton, George Clooney, Alexandre Aja o Alejandro González Iñárritu. Hasta el día de hoy 160 directores han pasado por estas listas, pero ésta es la segunda ocasión en la que nos encontramos a un director español. El primer español que tuvo el placer de formar parte fue Juan Carlos Fresnadillo en el año 2002.

Ryan Reynolds protagoniza esta película antes de encarnar al superhéroe Green Lantern en la nueva superproducción de Warner Bros., que dirigirá en los próximos meses Martin Campbell, y da vida a Paul Conroy, padre de familia y contratista civil en Irak que despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera, con un teléfono móvil casi agotado como único medio para tratar de escapar de su agónica pesadilla. La cobertura precaria y la exhausta batería son sus mortales enemigos en una carrera a vida o muerte contra el tiempo: sólo dispone de 90 minutos para lograr su rescate antes de que se le agote el oxígeno.

La película se estrenará en primicia en el Festival de Sundance, entre el 21 y 31 de enero, pero no llegará a nuestro país hasta más tarde (no se sabe la fecha exacta, pero sí que será a lo largo del 2010).

Debemos destacar que ha sido producida por Versus Entertainment en asociación con The Safran Company y Dark Trick Films, y que se rodó el pasado mes de agosto en Barcelona con el apoyo del ICAA, ICIC y la Junta de Castilla y León, la financiación del ICO y la colaboración de Avalis y Audiovisual SGR.

Fuente: Versus Entertainment

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...