jueves, abril 25, 2024

‘La cinta blanca’: Globo de Oro, buen estreno nacional y… en DVD

La cinta blanca ha cumplido todas las expectativas previstas, y se alzó con el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa en la 67 edición de los premios que otorga la Asociación de Periodistas Extranjeros de Hollywood. Este premio permite dar a Haneke un paso más en la recta final hacia el Oscar después de haber obtenido los máximos galardones que otorga la Academia de Cine Europeo EFA (Mejor película, director y guión), la Palma de Oro del festival de cine de Cannes y el Gran Premio Fipresci de la Crítica.

Además, la película ha entrado este fin de semana pasado en la lista de películas que más ha recaudado por copia en España aunque, por desgracia, solo ha tenido la posibilidad de verse en 39 salas de toda España. No obstante,  ha recaudado un total de 195.424€ y 29.395 espectadores colocándose en el tercer puesto del ranking por copia y en el puesto nº 11 por recaudación total dentro del Top 20 de la taquilla española.

La cinta blanca es una magistral reflexión acerca de la historia, la moral y la psique marcada por la violencia de las relaciones humanas, la educación autoritaria y el peso de la religión. La película analiza escrupulosamente los orígenes del nazismo a través de los extraños acontecimientos que surgen en un pequeño pueblo alemán anterior a la I Guerra Mundial.

Pues bien, si vives en una ciudad poco afortunada donde no ha llegado esta película, tenemos una buena noticia que daros pues Cameo acaba de anunciar el lanzamiento para el próximo mes de Abril de 2010 de La Cinta Blanca en DVD, fecha en la que también saldrá a la venta en formato Blu-ray.

Así que tendremos a Hanake por partida doble y un muy poco tiempo desde su estreno en los cines. Todo un detalle para los seguidores de este director alemán.

Fuente: Cameo

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Comienza en Cádiz el rodaje de ‘Tierra de nadie’

Ya ha comenzado el rodaje en Cádiz de Tierra de nadie, un thriller de suspense dirigido por Albert Pintó, uno de los directores de...