jueves, abril 25, 2024

Increíble edición de ‘Ponyo en el acantilado’ en Blu-Ray

La edición en Blu-Ray de Ponyo en el acantilado, la última joya animada surgida de  Studio Ghibli y de su máximo creador, Hayao Miyazaki, saldrá a la venta el próximo 27 de Enero, pero nosotros, gracias a la profesionalidad y amabilidad de Aurum,  ya la tenemos para poder analizarla.

Esta edición que tenemos entre manos es prácticamente igual a la edición en Blu-Ray japonesa, pues, como ya os comentamos con anterioridad, se ha realizado en Japón bajo el total control de Studio Ghibli, trabajando en paralelo con el mismo laboratorio que ha producido la edición japonesa, lo que es un claro punto a su favor, ya que Ghibli cuida todas y cada una de sus películas, y no iba a ser menos en la primera película que sacan en este formato.

Los que penseis que no vale la pena adquirir el Blu-Ray por poseer ya el DVD estáis muy equivocados, pues la película incluye más de 3 horas de extras que no se encuentran en la edición DVD, de los que destacamos:

    * Conferencia de Prensa con motivo de la presentación del tema Ponyo por Hayao Miyazaki, Joe Hisaishi.
    * Sesión de doblaje.
    * El increíble estreno en cines que se realizó en Japón.
    * Entrevistas a Hayao MiyazakiToshio Suzuki.
   * Entrevista a los 5 genios creadores de la película: Katsuya Kondo (Supevisor de Animación), Noboru Yoshida (Director Artístico), Michiyo Yasuda (Diseño de color), Shuji Inoue (Grabación y Mezcla de sonido) y Joe Hisaishi (Compositor).
    * Perlas de la sabiduría de Miyazaki
    * Vídeo musical del tema Ponyo

Una de las cosas que podemos disfrutar de este DVD, y en exclusiva sobre el resto de paises, es la sección de Karaokes, donde podremos cantar en japonés con karaoke en japonés, japonés con karaoke fonético y karake en castellano, para los no iniciados en la lengua del sol naciente.

Otro de los puntos que hay que reseñar es la calidad de iamgen de la película, en 16×9 y 1:85.1, ofreciendo un visionado espectacular digno de Ghibli, y que nos hará sentirnos en el cine, todo ello ayudado por el audio de la película en 6.1, tanto en castellano como en japonés, aunque incluye más audios, como italiano, catalán y euskera, pero todos ellos en menos calidad. Lástima que los extras sólo se puedan escuchar en 5.1 en su versión original, pero en vez de sólo subtitularlos nos los ofrecen en castellano, aunque sea en 2.0, pero es un esfuerzo que se ha hecho al que no nos tienen acostumbrados en el mundo de los extras.

Una compra más que recomendable para los fans de Studio Ghibli que podrán tener, en su estantería, la primera película de Miyazaki en  formato de alta definición.

Un 10 para Aurum.  Tenéis mucha más información de la película en la web de Aurum y  la podéis adquirir aquí mismo.

Nota: Gracias Patricia por hacerme llegar esta copia con tanta rapidez.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...