jueves, abril 25, 2024

Globos de Oro: ‘Avatar’ logra objetivos

Esta madrugada (hora española) se han hecho entrega en Los Angeles de los Globos de Oro, premios que cada año entrega la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, y que suelen servir de avance para los Oscar. Este avance depara un buen (y galardonado) futuro a James Cameron y su película Avatar, que no sólo logra batir records en taquilla, sino que además se lleva muchos Globos de Oro, siendo, con diferencia, la gran ganadora de la noche.

Si Avatar es la película triunfadora de la noche, las grandes perdedoras han sido En tierra hostil y Up in the Air, que han estado ganando premios en las distintas asociaciones de críticos, pero a la hora de la verdad no logran cuajar en las ceremonias importantes, y puede que estemos ante las posibles perdedoras de los Oscar.
En lo que respecta a los Globos de Oro, la ceremonia ha sido presentada por Ricky Gervais, que ha dado el toque de humor y ha servido de hilo de unión para unos premios que han tenido pocas sorpresas, salvo en casos puntuales y relevantes, y que tenían, como mayor interés para los españoles, conocer si Penélope Cruz se llevaría su primer Globo de Oro por su papel en el musical Nine, que finalmente ha sido una de las grandes olvidadas. se ha marchado con las manos vacías y el premio a la mejor actriz de comedia o musical se lo ha llevado Meryl Streep por Julie y Julia.
La ceremonia, como sabéis, entrega premios a cine y televisión, pero nosotros nos centraremos en el cine, que para eso somos un blog de cine.
La mejor actriz de reparto ha sido, como se esperaba, para Mo’Nique, por su interpretación en Precious, mientras que en el lado masculino nos hemos encontrado, con alegría, con Christoph Waltz, por Malditos bastardos, que, como ya dijimos en la crítica de la película, era uno de los actores que más nos sorprendieron.
En papel dramático, y para confirmar el buen año que lleva, el premio se lo han otorgado a Sandra Bullock, mientras que otro de los premios que más se conocían de antemano no ha dado la sorpresa, y ha recaído en Jeff Bridges por su papel en Corazón salvaje.
Quien ha subido con sorpresa a recoger su galardón ha sido Robert Downey Jr., que logra un Globo de Oro por su papel en Sherlock Holmes, y que, como era de esperar, ha dado su particular toque a la entrega.
En el apartado de mejores películas comenzamos hablando de la mejor película de habla no inglesa, que recae en La cinta blanca, de Michael Haneke, que ya sabe lo que es recoger un premio tras el gran festín que se dió en los Premios Europeos.
En lo que respecta a la mejor comedia o musical, y contra todo pronóstico, aunque a nosotros nos alegra, Resacón en las Vegas logra el triunfo, dejando a todo el equipo de Nine con cara de sorpresa.
Donde no ha habido sorpresa, lo que han sentido muchos, ha sido en el apartado de mejor película de drama, donde Avatar se ha llevado el gato al agua, dejando a Kathryn Bigelow (En tierra hostil) con la boca abierta y viendo como James Cameron subía a recogerlo. Pero no fue la única ocasión en la que subió, pues también recogió, de manos de Mel Gibson, el premio a mejor director en la categoría dramática, quien no dudó en mostrar asombro ante la cara de su exmujer, Bigelow, que ya se veía con el premio en la estantería.
Asñí que Avatar logra salir ganadora de los Globos de Oro, con dos de los tres premios a los que optaba, y confirma que puede seguir recaudando, pues ganar en estos premios supone recaudar más dinero, acercándose a Titanic con la intención de superarla como la película más taquillera de la historia
Los ganadores en las categorías más importantes han sido:
  • Mejor Película de Drama: Avatar
  • Mejor Película de Comedia o Musical: Resacón en Las Vegas
  • Mejor Director: James Cameron, por Avatar
  • Mejor Actor de drama: Jeff Bridges, por Corazón salvaje
  • Mejor Actriz de drama: Sandra Bullock, por The Blind Side
  • Mejor Actor de comedia o musical: Robert Downey Jr., por Sherlock Holmes
  • Mejor Actriz comedia o musical: Meryl Streep, por Julie y Julia
  • Mejor Actor de reparto: Christoph Waltz, por Malditos bastardos
  • Mejor Actriz de reparto: Mo’Nique, por Precious
  • Mejor Película Extranjera: La cinta blanca
  • Mejor Película de Animación: Up
  • Mejor Guión: Up in the Air
  • Mejor B.S.O. original: Up
  • Mejor Canción original: The Weary Kind (de Crazy Heart)
Toda la información de los Globos de Oro en su web oficial.
Foto: HCF

3 COMENTARIOS

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Vidas perfectas’, thriller psicológico con Jessica Chastain y Anne Hathaway

Ya ha visto la luz el tráiler español de Vidas perfectas, thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme (El amante de Lady Chatterley,...