jueves, marzo 28, 2024

Estrenos de la semana: 15 de Enero de 2010

Amerrika

Título V.O.: Amreeka
Año de producción: 2009
Distribuidora: Festival Films
Género: Drama
Director: Cherien Dabis
Guión: Cherien Dabis
Música: Kareem Roustom
Fotografía: Tobias Datum
Intérpretes: Hiam Abass (Raghda Halaby), Alia Shawkat (Salma), Nisreen Faour (Muna Farah), Melkar Muallem (Fadi Farah), Jenna Kawar (Rana Halaby), Selena Haddad (Lamis Halaby), Yussuf Abu-Warda (Nabeel Halaby)

Tras conseguir un permiso de trabajo y residencia, Muna abandona Palestina junto a su hijo adolescente, Fadi, y se dirige al estado norteamericano de Illinois. Allí les espera la hermana de Muna, que les ofrece su casa y la de su familia. Los recién llegados tendrán que esforzarse por encajar en su nueva vida sin perder la identidad, algo muy complicado para un árabe en EE.UU. desde la invasión de Irak. Muna intentará afrontar los problemas con optimismo, incluidos los de Fadi en la escuela.
Escapada perfecta

Título V.O.: A Perfect Getaway
Año de producción: 2009
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Género: Terror
Director: David Twohy
Guión: David Twohy
Música: Boris Elkis
Fotografía: Mark Plummer
Intérpretes: Steve Zahn (Cliff), Milla Jovovich (Cydney), Marley Shelton (Cleo), Timothy Olyphant (Nick), Kiele Sanchez (Gina), Chris Hemsworth (Kale), Wendy Braun (Debbie Mason), Angela Sun (Counter Girl)

Cliff y Cydney son unos recién casados que pasan su luna de miel en Hawai buscando aventuras y paisajes exóticos. Sin embargo, lo que iba a ser el viaje de sus vidas se convierte en pesadilla cuando reciben la noticia de que una pareja ha muerto en las islas a manos de unos psicópatas. Cliff y Cydney se unen a otros cuatro excursionistas, por seguridad, pero comienzan a sospechar que los asesinos están en el grupo. Atrapados en tierras salvajes, el joven matrimonio deberá luchar por sobrevivir.
Hierro

Título V.O.: Hierro
Año de producción: 2009
Distribuidora: Madrugada Films
Género: Terror
Director: Gabe Ibáñez
Guión: Javier Gullón, Jesus de la Vega
Música: Zacarías M. de la Riva
Fotografía: Alejandro Martinez
Intérpretes: Elena Anaya (María), Bea Segura (Laura), Andrés Herrera (Antonio), Jon Ariño (Forense), Javier Mejía (Matias), Hugo Arbues (Mateo), Kaiet Rodriguez (Diego), Raquel Salvador (Elena)

Durante un viaje en ferry de camino a la isla de Hierro, María pierde a su hijo Diego. Es imposible saber si alguien se lo ha llevado o si ha sufrido algún accidente, simplemente el pequeño ha desaparecido. Algún tiempo después, mientras intenta superar la pérdida, María recibe una llamada que le comunica la aparición del cadáver de un niño en la isla. De regreso al lugar de los hechos, esta madre desesperada se enfrentará a sus propios fantasmas y a secretos que nunca deberían salir a la luz.
La cinta blanca

Título V.O.: Das weisse Band
Año de producción: 2009
Distribuidora: Golem
Género: Drama
Director: Michael Haneke
Guión: Michael Haneke
Fotografía: Christian Berger
Intérpretes: Ulrich Tukur (El barón), Burghart Klaussner (El Pastor protestante), Steffi Kühnert (La esposa del Pastor), Christian Friedel (Profesor del colegio), Leonie Benesch (Eva), Ursina Lardi (La baronesa), Michael Kranz (El profesor en casa)

Alemania, 1913. Un pueblecito protestante del norte continúa con su vida cotidiana poco antes de que la I Guerra Mundial sacuda a todo el continente. El barón, el encargado, el médico, la comadrona, los granjeros…, todos tienen una historia detrás y un vínculo en común: la pertenencia de sus hijos al coro del colegio y la iglesia. Una serie de extraños acontecimientos comienzan a perturbar la tranquilidad de los habitantes, mientras los pequeños son educados en valores cada vez más absolutos.
La decisión de Anne

Título V.O.: My sister’s keeper
Año de producción: 2009
Distribuidora: Tri Pictures
Género: Drama
Director: Nick Cassavetes
Guión: Nick Cassavetes, Jeremy Leven
Música: Aaron Zigman
Fotografía: Caleb Deschanel
Intérpretes: Cameron Diaz (Sara), Joan Cusack (juez De Salvo), Jason Patric (Brian), Alec Baldwin (Campbell Alexander), Abigail Breslin (Anne), Sofia Vassilieva (Kate), Heather Wahlquist (Kelly)

A pesar de su corta edad, Anne sabe que fue concebida para salvar la vida de su hermana Kate, enferma de leucemia. Las dos, junto a su hermano y sus padres, forman una familia feliz, y eso que las pequeñas están condenadas a pasar por diferentes procedimientos hospitalarios a lo largo de sus vidas. Este aparente equilibrio se tambalea cuando Anne cumple 11 años y decide buscar su emancipación médica. Con ayuda de un abogado, inicia un proceso legal que puede dejar sentenciado el destino de Kate.
Sherlock Holmes

Título V.O.: Sherlock Holmes
Año de producción: 2009
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International Spain
Género: Aventuras
Director: Guy Ritchie
Guión: Simon Kinberg, Michael Robert Johnson, Anthony Peckham
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Philippe Rousselot
Intérpretes: Robert Downey Jr. (Sherlock Holmes), Jude Law (Dr. John Watson), Mark Strong (Lord Blackwood), James Fox (Sir Thomas), Eddie Marsan (Inspector Lestrade), Rachel McAdams (Irene Adler), Kelly Reilly (Mary), William Houston (Policía Clark)

En el siglo XIX, Sherlock Holmes es el detective más sagaz de Londres. Sus habilidades para la lucha y la ayuda de su colega, el Doctor Watson, le han permitido ajusticiar a criminales como Lord Blackwood, un seguidor de las ciencias ocultas que practicaba asesinatos rituales. Cuando Blackwood resucita de entre los muertos, Holmes y Watson deberán hacer gala de toda su inteligencia para resolver el misterio. Y todo ello, mientras Sherlock se enfrenta al peor de los enemigos: su ex-amante Irene.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Sorteo ‘El sucesor’ gracias a BTeam Pictures

El director francés Xavier Legrand cautivó a la crítica con su anterior película Custodia compartida. La cinta, además, se alzó con los premios a la...