viernes, marzo 29, 2024

‘En Tierra hostil’ sigue cosechando premios antes de su estreno en España

El drama bélico dirigido por Kathryn Bigelow, En Tierra hostil (que hasta ahora conocíamos como The Hurt Locker), llegará a nuestro país de la mano de DeAPlaneta el 29 de enero.
La película viene respaldada por haber logrado este pasado fin de semana tres de los principales premios otorgados por la National Society of Film Critics: Mejor Película, Directora (Kathryn Bigelow) y Actor Principal (Jeremy Renner), con los que la película continúa imparable su carrera hacia los Oscar, tras ser nombrada Mejor Película también por el círculo de críticos de New York y Los Angeles. Según la revista Variety: «es la primera película desde L.A. Confidential que recibe el reconocimiento unánime de las tres asociaciones de críticos: la Nacional, la de New York y la de Los Angeles», y eso son palabras mayores, pues abren muchas puertas de camino a los premios más importantes de la Academia.

Lo cierto es que la película se ha convertido en la película sorpresa del año, pues cuenta también con las nominaciones a los Globos de Oro: Mejor Película Dramática, Mejor Directora y Mejor Guión (Mark Boal), así como el de Mejor Actor Revelación del National Board of Review, que también la incluyó en su lista de las 10 Mejores Películas del 2009, y los Premios a la Mejor Película y a la Mejor Actuación, otorgada a su reparto en conjunto, en los IFP Gotham Awards.
La película nos narra el intenso día a día un comando especializado en desactivación de explosivos durante la guerra de Irak liderado por el sargento Thompson. Cuando éste fallece en el transcurso de una misión, la Unidad queda al mando del impredecible y temerario sargento James. El imprudente comportamiento de éste hará que sus dos subordinados, el sargento Sanborn y el especialista Eldridge, valoren seriamente el riesgo que corren en su trabajo y se planteen si realmente les merece la pena continuar. Cuando una misión rutinaria en una ciudad se convierta en una auténtica ratonera para James y sus hombres, la verdadera personalidad del sargento aflorará, haciendo que sus vidas cambien para siempre.
Esperamos con ganas poder comprobar si realmente todos esos premios y menciones son merecidos.
Fuente: DeAPlaneta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...