viernes, marzo 29, 2024

El número de espectadores en festivales contribuirá a las ayudas a las películas españolas

El director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Ignasi Guardans, se ha reunido con los directores de los principales festivales de cine que proyectan largometrajes españoles. El objetivo es establecer cómo afectará a las ayudas a las películas de nuestro país el número de espectadores en dichos festivales.

Por el momento, el cómputo de las ayudas que puede percibir una película se calcula en función de los espectadores en las salas comerciales de cine, y a éste se sumarán los espectadores que haya tenido en festivales de cine durante el plazo de un año, o de dos en determinados casos (para películas premiadas).

De esta forma, se prevé aumentar el apoyo a ciertas películas españolas «con más dificultades en los cines comerciales, que sin embargo gozan de muy buena acogida entre el público propio de los festivales». Se pretende así dar cancha al grupo de Cineastas contra la Orden, que entre sus reclamaciones pretendían que las ayudas no se fijaran tan sólo con el éxito en taquilla como criterio.

Para llevar a cabo esta reforma se constituirá un grupo de trabajo que deberá redactar las bases jurídicas del procedimiento de cómputo en el plazo de tres meses. Estará integrado por los gestores de los Festivales de Valladolid, San Sebastián, Sitges, Huelva y Orense.

Fuente: Rtvcyl

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...