viernes, abril 19, 2024

‘El Baile de la Victoria’ se queda fuera de los Oscars

Ya se ha hecho pública la lista de películas candidatas a estar entre las nominadas al Oscar a Mejor Película en Lengua Extranjera, y, tal y como muchos auguraban, El Baile de la Victoria no esté entre estas nueve finalistas. Parece que España es Almodovar, y que si no mandamos al director manchego no tenemos posibilidades de ganar nada, pero lo que no contábamos era con no llegar a estar ni preseleccionados.
La Academia de Hollywood dará a conocer la lista definitiva de candidatas el próximo 2 de febrero y tan sólo 5 películas podrán optar al Oscar que se entregará en la gala de la 82 edición de los premios de la Academia el domingo 7 de Marzo desde el Teatro Kodak de los Ángeles. Estas cinco películas saldrán escogidas de entre  La cinta blanca, Samson & Delilah, The World Is Big and Salvation Lurks around the Corner, Ajami, Un Prophète, Kelin, El secreto de sus ojos, Winter in Wartime y La teta asustada.

Es una lástima que no tengamos representante para estos premios, sobre todo por lo entretenido que se hace verlo cuando tenemos algo en juego, pero la vida es así, y este año nuestra Academia decidió mandar la película de Trueba en detrimento de Mapa de los sonidos de Tokio de Isabel Coixet y de Gordos, que eran las otras candidatas. Sólo quiero recordar que Gordos tiene 8 nominaciones a los Goya, por lo que creo que definitivamente deberíamos adelantar las nominaciones a los premios nacionales y obtener nuestra candidata al Oscar de las mejor posicionadas en estos premios, donde este año tendríamos que haber mandado a Celda 211, y hubiera sido una gran representante.

El director que está arrasando este año es Michael Haneke, que con su película La cinta blanca se ha hecho un hueco en la precandidatura al premio Oscar al pasar junto a las otras 8 películas a la segunda ronda de esta votación, y actualmente se ha hecho con el Globo de Oro a la Mejor Película de habla no inglesa, por lo que parte como la gran favorita al tener,a mayores, el Gran Premio Fipresci de la crítica y la Palma de Oro de Cannes.

No obstante, este año los Oscars se veran con el morbo por descubrir si Cameron arrasa y vuelve a ser «el Rey del mundo».

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES