jueves, abril 18, 2024

‘Buried (Enterrado)’ conmociona el Festival de Sundance

La película española Buried (Enterrado), dirigida por Rodrigo Cortés, ha pasado por el festival de Sundance y ha provocado verdadera conmoción. Este fin de semana, fecha en la que se ha presentado, se han podido vivir colas masivas de hasta seis horas bajo la nieve, con reventas de entradas que multiplicaban por diez el valor original de la misma. Pero no sólo antes de sus pases, si no que además ha recibido ovaciones al final de cada proyección y alabanzas unánimes de la crítica, convirtiéndose en la película más aclamada por los asistentes al festival y los medios especializados.

Tan sólo doce horas después de la ovacionada presentación de la película el pasado sábado 23 de enero, y tras una dura guerra de pujas entre diferentes estudios que hacía años que no se vivía en Sundance, Lionsgate adquiría los derechos de distribución de la película de Cortés para el mercado norteamericano. De esta forma se convierte así en la primera película de esta edición que logra distribución americana en la que se considera la mayor venta en los últimos tres años del festival. Jason Constantine, responsable de adquisiciones de Lionsgate, aseguró: «es uno de los thrillers más intensos que jamás hemos visto; teníamos la determinación absoluta de conseguir la película».

Además del público y las distribuidoras, la prensa se ha deshecho en elogios, y publicaciones tan influyentes como Variety, Slash Film o Ain’t It Cool News, han comentado, respectivamente: «La película es un ejercicio de tensión sostenida que haría que Alfred Hitchcock se removiera en su tumba» o «es un hallazgo cinematográfico en todos y cada uno de sus aspectos; la historia es enormemente irresistible, asombrosa, y te mantiene en el borde del asiento hasta el último segundo», entre otros.

Ryan Reynolds protagoniza la película en el papel de Paul Conroy, padre de familia y contratista civil en Irak que despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera, con un teléfono móvil casi agotado como único medio para tratar de escapar de su agónica pesadilla. La cobertura precaria y la exhausta batería son sus mortales enemigos en una carrera a vida o muerte contra el tiempo: sólo dispone de 90 minutos para lograr su rescate antes de que se le agote el oxígeno.

Esperaremos para ver que tal resulta en España, donde la distribuye Versus Entertainment, aunque aún no conocemos la fecha de estreno  nacional.

Fuente: Versus Entertainment

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘The descent’ | Reportaje fotográfico y todos los detalles del Blu-ray

De la mano de A Contracorriente Films ya está a la venta en formato físico The descent, escrita y dirigida por Neil Marshall (Dog...