jueves, marzo 28, 2024

‘Avatar’ ya es la película más taquillera de la historia… sin tener en cuenta la inflación

Ya es oficial: Avatar es la película más taquillera de todos los tiempos. Ayer, lunes 25 de enero de 2010, la película de James Cameron logró los 2 millones de dólares que le faltaban para lograr batir el record que tenía hasta este momento Titanic, con 1.840  millones de dólares. Pero lo curioso ya no es que bata este record, es que ahora quiere superar la barrera de los 2 mil millones, algo que nunca ninguna película ha logrado, y abandonaría el club de las cinco, es decir, las cinco películas que han superado la barrera de los mil para meterse en un club selecto formado por ella sola.

Avatar se ha convertido ya en la película más taquillera a nivel internacional, pero aún se encuentra por detrás de Titanic en la recaudación en USA, por unos 45 millones de dólares, cifra que espera lograr recaudar en las próximas dos semanas, y casi seguro que lo hará.

Ahora bien, y con estas cifras delante, comprobamos que todos estos datos que estamos dando últimamente no contemplan la inflación ni el elevado precio de las entradas para cines IMAX y 3D, por lo que la película logra batir todos estos records con el precio de venta de entradas de cada película en su tiempo. Si analizamos la inflación, la película más taquillera de todos los tiempos en USA sería Lo que el viento se llevó, con 1.485 millones de dolares (en 1939 fueron 198 millones de dólares). Dentro de esta lista de recaudaciones de películas en USA  con la inflación aplicada, Titanic está en el sexto puesto con 943 millones (recordad que la cifra que se da siempre es de 600 millones de dólares). Y por último, y apurando, vemos que Avatar, estaría a fecha de hoy, en el puesto 26 de la lista, por detrás incluso de Fantasía, Mary Poppins o El Graduado. Podéis ver la lista completa y la explicación de la inflación en Box Office Mojo.

No obstante, y sin ánimo de quitar mérito a Avatar con los datos de la inflación, llegar a este nivel de recaudación en plena era de crisis si que es todo un logro.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...