jueves, marzo 28, 2024

‘Avatar’ entra en el reducido club de películas que recaudan más de mil millones de dólares

Tras ver los resultados en Taquilla de la película de James Cameron, Avatar, que recaudó 68 millones de dólares durante el fin de semana, descubrimos que ha establecido un nuevo récord, y es que ha logrado la recaudación histórica más alta para una película en su tercera semana en cartelera. El anterior record lo tenía Spider-Man, con 45 millones.

Tal como os decíamos en la información sobre la Taquilla USA, la película ya ha alcanzado los 352 millones, y probablemente acabará superando la marca de los 500 millones de dólares. Lo curioso es que el record más grande lo ostenta el propio James Cameron con Titanic, que llegó a los 601 millones de dólares en USA (beneficio actualizado con el valor del dinero actual).
Otra de las barreras que la película quería superar era la de los mil millones a nivel mundial, y lo ha logrado. Ya se puede decir que Avatar ha recaudado una cantidad de dinero considerable que la permite entrar en el pequeño club de las cinca, pues tan sólo cinco películas han logrado tal mérito. Por ahora, el quinto puesto lo tiene El Caballero Oscuro, con mil millones. Avatar ocupa el cuarto puesto (temporalmente) con 1.020 millones. Ahora debe conseguir batir a Piratas del Caribe 2, con 1.070 millones. El segundo puesto es para El retorno del Rey, con 1.120 millones de dólares. Seguramente la Fox esté frotándose las manos, pues es factible que logre recuperar más puestos, pero muy lejos quedan los 1.840 millones de dólares de Titanic… aunque nada es imposible.
Lo que si es seguro es que no hay ningún director más que tenga dos películas dentro de este reducido club de recaudaciones «mil millonarias».
Fuente: Coming Soon

1 COMENTARIO

  1. Era de esperar. El día después de verla en el cine en 3D entré en google para buscar "películas más taquilleras" para ver cuantos tenían que ver esta peli para llegar arriba…

    Imagino que el primer puesto es muy mucho xDD pero a saber!! porque Avatar lo ha conseguido en tiempo record, no se cuanto tiempo tardó Titanic en estar ahí.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...